1 de diciembre de 2020 1/12/20

Compromís per València lamenta que el Ayuntamiento se autoexcluya de la Red de Ciudades por la Bicicleta

    Esta Coordinadora de ciudades españolas que trabaja para implementar, fomentar y mejorar el creciente uso de la bicicleta en ámbitos urbano, está integrada por la ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Vitoria, San Sebastián, Logroño, Córdoba y una larga nómina de municipios españoles.

    El acta fundacional de la Red de Ciudades por la Bicicleta tuvo lugar en Sevilla el pasado 13 de marzo de 2009: “Desde el principio, de forma incomprensible, el Ayto de Valencia demostró nulo interés en formar parte de este colectivo formado por las más importantes ciudades españolas que trabajan en pro de la bicicleta”, explica extrañado Giuseppe Grezzi, candidato verde de Compromís per València. Que añade que “resulta además que la Red se constituyó en Sevilla coincidiendo con la II Jornada Técnica de la Bicicleta Pública, una servicio de bicis pública que Valencia ha puesto en marcha hace pocas semanas, con más de 5 años de retraso con respeto a lo prometido y al resto de importantes ciudades españolas que forman parte de esta Red”.

    Es evidente, recalca Grezzi, que “si Valencia hubiera participado en esas jornadas, se podría haber beneficiado del conocimiento de las experiencias de otra ciudades y corregir algunos fallos de bulto del Valenbisi que hemos comentado anteriormente”.

    En estos días se desarrollan en Sevilla unas nuevas jornadas cuyo eje temático es el “Registro Nacional de Bicicletas y el seguro de Bicicletas y Ciclistas”, sin duda “una jornada técnica de gran interés, que incide en uno de los apartados en el cual la ciudad de Valencia necesita avanzar, dado el incremento notable de los robos de bicicletas, así como la inseguridad y la desprotección de los ciclistas frente a la velocidad e incivismo del tráfico rodado en nuestra ciudad”, según Giuseppe Grezzi, portavoz d'Els Verds y candidato de Compromís per València.

    Compromís per València sugiere a los responsable municipales recuperar el tiempo perdido, cursar una petición exprés de adhesión a la Red, para así compartir experiencias que nos ayuden “a desarrollar políticas más ambiciosa de fomento de la movilidad ciclista: puesta en común de los logros conseguidos con el servicio de bicicletas públicas; la implementación de planes de movilidad sostenibles y de un Plan Rector de la Bici (de los cuales carece en estos momentos nuestra ciudad); la ampliación de la red de vías ciclistas y la reducción de las calles motorizadas”, sugiere el candiato verde Giuseppe Grezzi. Que afirma que no se entendería “que Valencia quisiera autoexcluirse de esta Red que aglutina a las más importantes ciudades españolas, en la cual por supuesto tenemos que estar para aprender compartir y mejorar las políticas ciclistas y de movilidad sostenible”.

     1 comentario
    guss
    guss
    09/07/2010 09:07
    A Valencia le interesa la Bici, al ser el trasporte más Sostenible

    Es deseable que el Govern, y el Ayuntamiento dejen de invertir tantos millones con créditos, en obras e infraestructuras Insostenibles. Apoyando otras formas, como en este caso la Bici, que es el trasporte más Sostenible, Saludable, y Limpio.

    Subir