elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís repartirá 27.000 dípticos desmontando las mentiras sobre la necesidad de ampliar el puerto de València

Compromís repartirá 27.000 dípticos desmontando las mentiras sobre la necesidad de ampliar el puerto de València

    Ante los graves efectos que tendrá el proyecto de ampliación del puerto de Valencia, Compromís ha iniciado el reparto de 27.000 dípticos con los que quiere desmontar las 10 principales mentiras sobre la necesidad de ampliar el puerto de Valencia que los especuladores del puerto, con el visto bueno del presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, se dedican a difundir en charlas y medios de comunicación.

    Falacias como que la nueva terminal aumentará los puestos de trabajo, cuando los mismos sindicatos ya alertan que la automatización de la obra destruirá decenas de puestos de trabajo; que la obra no costará un euro a la ciudadanía, cuando ya se sabe que el coste directo será, como mínimo, 458 millones públicos; o que la ampliación cuenta con una evaluación ambiental favorable, cuando la que tiene es del año 2007 y está caducada según la ley.

    Esta verificación de anuncios falsos viene acompañada de una serie de recortes de periódicos que recogen algunos titulares que demuestran que el proyecto se está ejecutando a espaldas a la ciudadanía, ya que ni los trabajadores del puerto, ni la Federación de vecinos y vecinas apoyan esta infraestructura. Además, se presenta un par de informes que alertan del aumento de la contaminación y el peligro para la salud de la ciudadanía que tendrá la obra, y de los efectos colaterales que ya está teniendo sobre las dunas protegidas del litoral sur valenciano.

    Por último, en la contraportada se presenta una imagen del Instituto Cartográfico de Valencia donde se puede ver de forma evidente la regresión que ha sufrido la playa del Saler en los últimos 60 años. Una imagen que desmiente las afirmaciones de Aurelio Martínez de negar los efectos negativos de la ampliación en el litoral valenciano, y que demuestra, tal como apuntan numerosos estudios científicos, que el proyecto está perjudicando las playas del sur de la ciudad y poniendo en peligro el Parque Natural de la Albufera.

    El reparto se centrará en los barrios más afectados por la futura infraestructura, como el Grau, Cabanyal y Pueblos del Sur, y el objetivo es informar de primera mano a las personas que tendrán que convivir más cerca de la obra de las repercusiones que tendrá no detener el proyecto de ampliación sobre la ciudad y su calidad de vida.

    Subir