11 de abril de 2021 11/4/21

Compromís reclama al concejal Isidro que mantenga en condiciones los jardines del entorno del Palau de la Música

Compromís reclama al concejal Isidro que mantenga en condiciones los jardines del entorno del Palau de la Música - (foto 1)
  • Compromís ha podido constatar que aún hay restos de fuegos artificiales y que el césped del río está muy deteriorado

  • Compromís lamenta la voluntad de obstrucción del concejal al no contestar ninguna pregunta sobre la reducción de servicios de jardinería que le hemos formulado

MÁS FOTOS
Compromís reclama al concejal Isidro que mantenga en condiciones los jardines del entorno del Palau de la Música - (foto 2)

Compromís reclama al concejal de medio ambiente, Ramón Isidro que gestione de manera adecuada sus áreas y mantenga en condiciones el Jardín del Túria. Para Pilar Soriano, concejala de Compromís, "el concejal Isidro no ha parado de decirnos que la reducción de presupuesto en sus áreas no iba a afectar a la calidad del servicio. Pues bien, ya tenemos las primeras muestras de que esto no es cierto. El pasado fin de semana hemos podido comprobar que el jardín que hay frente al Palau de la Música está lleno de cartuchos de lo que parece fuegos artificiales. Hace días que estos restos están en el jardín, uno de los más usados por los vecinos y vecinas de València para disfrutar durante los fines de semana".

Por otra parte, también hemos podido comprobar cómo el césped del mismo jardín está amarillento, síntoma de que no está siendo regado con la frecuencia que le corresponde. Para Pilar Soriano "desde Compromís siempre hemos mantenido que plantar de esta manera tan extensiva césped, que tiene unos requerimientos hídricos muy importantes, no era adecuado para una ciudad como València, con un clima mayoritariamente seco durante buena parte del año. Ahora bien, si se planta, al menos lo que hay que hacer es cuidarlo y no dejarlo morir, que es lo que está haciendo el concejal ahora mismo".

Por último, Compromís exige al concejal Isidro y en general a todos los concejales y concejalas del PP que sean más respetuosos con la tarea que hacemos desde la oposición en el Ayuntamiento de València. Para Pilar Soriano "en el último Pleno le hicimos nueve preguntas muy concretas sobre la reducción de los servicios de jardinería. Por ejemplo, le preguntamos qué servicios había pactado reducir con las contratas o también quien gestionaría el sistema de inventario y diagnóstico del arbolado (DIDA). Pues bien, el concejal nos ha contestado con una respuesta única a las nueve preguntas. Una respuesta genérica y absurda, porque dice que todo se ha hecho para mejorar la eficiencia y la eficacia del servicio. Nosotros no le preguntamos por su opinión personal, le hacemos preguntas muy concretas que merecen una respuesta. Es una falta de respeto absoluto a los grupos de la oposición, además de no entender nada lo que significa un sistema democrático, donde la oposición hace preguntas y el gobierno tiene la obligación de contestarlas. Ya anunciamos que volveremos a preguntar exactamente lo mismo y hasta que no obtengamos una respuesta razonada, no dejaremos de hacerlo".

Subir