elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís presenta una interpelación a la Alcaldesa sobre la modificación de la política urbanística del Cabanyal

  • Joan Ribó: ”Las declaraciones de Barberà son una cortina de humo para intentar esconder una de las peores derrotas políticas que ha sufrido en sus veintidós años de mandato"

Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha presentado para el próximo pleno, una interpelación a la Alcaldesa para conocer los planes del Ayuntamiento sobre el Cabanyal. En esta iniciativa Compromís propone que se modifique el PEPRI del Cabanyal para eliminar la prolongación de Blasco Ibañez y se empiece con carácter de urgencia el plan de rehabilitación. También preguntará sobre el desarrollo de los acuerdos de normalización de la situación del barrio firmados entre el Ayuntamiento y los vecinos.

El acuerdo entre el Gobierno central y la Generalitat para derogar en tres meses la Ley 2/2010 y retirar el recurso de inconstitucionalidad tuvo un motivo claro: evitar que el Tribunal Constitucional declarará la ley autonómica inconstitucional, en definitiva, evitar el mayor de los ridículos.

Pero Barberà parece no haber entendido nada, volveremos a la situación jurídica anterior que declara el Cabanyal como Bien de Interés Cultural (BIC). Nos gustaría saber como se va a prolongar la avenida sin destruir la trama urbana del barrio. Las declaraciones de Barberà son una cortina de humo para intentar esconder una de las peores derrotas políticas que ha sufrido en sus veintidós años de mandato.

Joan Ribó, ha advertido: “del peligro de eternizar el problema del Cabanyal. No se puede continuar utilizando a los vecinos del Cabanyal cómo rehenes y víctimas de un conflicto que ya dura 15 años, y que ahora parece se quiere prolongar en el tiempo para hacer más digerible la derrota del equipo de Rita Barberà. El vecindario del Cabanyal necesita una mejora urgente de su barrio, que pasa por conceder licencias de actividad y de obras a los vecinos del barrio para volver a la normalidad, la gente necesita trabajar y vivir en un espacio digno. El “seguir trabajando pasito a pasito, cono tranquilidad” es una verdadera amenaza para el barrio del Cabanyal, de que continuará en el mismo estado de degradación cómo el actual.”

Subir