elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide una reunión con responsables de MITMA, Renfe y Adif para abordar los problemas del tren València-Cuenca

Compromís pide una reunión con responsables de MITMA, Renfe y Adif para abordar los problemas del tren València-Cuenca
  • A la reunión asistirán alcaldes de los municipios conquenses afectados por la desaparición sine díe del servicio de tren

El senador Carles Mulet ha pedido una reunión al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para abordar la problemática que ha supuesto el cierre de la línea férrea València-Cuenca-Madrid. “La situación de la línea era deplorable tras las obras del Alta Velocidad que, lejos de comunicar mejor estos municipios los aisló todavía más, dejando unas vías en un estado tan precario por la falta de inversión que obligaba a los escasos trenes que circulaban por ella a hacerlo a muy bajas velocidades, por el peligro existente”, ha señalado Mulet, “situación que se remató con el temporal Filomena que ha dejado a estas zonas sin servicio”.

Por ello la coalición, tras reunirse con algunos alcaldes conquenses de municipios afectados, ha pedido una reunión para conocer el futuro de la línea y los planes del Ministerio. La coalición ha solicitado que a la reunión asistan los representantes de varios ayuntamientos conquenses, de CGT, el director de Adif en València, Rafael Elsel Saavedra o su subdirector, Fernando Ugena, así como Juan Carlos Fulgencio, coordinador de Cercanías. La coalición se reunió con los alcaldes el pasado mes de febrero. La coalición ha realizado en el Senado distintas preguntas sobre esta cuestión ante la incertidumbre que viven los ciudadanos de núcleos como Cañada del Hoyo, Aguisedas, Yémeda, Cardenete, Villora, Camporrobles y Cuevas de Utiel de quedar desconectados por la eliminación del tren convencional.

“Además cada una de estas estaciones es excepcional y única y tenía pensada una función en su concepción. Abogamos por unos territorios vivos y con vida, donde el tren es fundamental para preservar la actividad y servicios en el interior y en la lucha contra el cambio climático”, ha concluido.

Subir