elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís inicia una ronda de visitas por los barrios para recoger sus reivindicaciones históricas

Compromís inicia una ronda de visitas por los barrios para recoger sus reivindicaciones históricas
  • La primera de las visitas ha tenido lugar en el barrio de Malilla y contó con la presencia de la concejala M º Pilar Soriano

  • La iniciativa registró una alta participación por parte de los vecinos

  • El Grupo Municipal de Compromís trasladará todas las deficiencias encontradas al equipo de gobierno de la ciudad

MÁS FOTOS
Compromís inicia una ronda de visitas por los barrios para recoger sus reivindicaciones históricas - (foto 2)
Compromís inicia una ronda de visitas por los barrios para recoger sus reivindicaciones históricas - (foto 3)
Compromís inicia una ronda de visitas por los barrios para recoger sus reivindicaciones históricas - (foto 4)
Compromís inicia una ronda de visitas por los barrios para recoger sus reivindicaciones históricas - (foto 5)
Compromís inicia una ronda de visitas por los barrios para recoger sus reivindicaciones históricas - (foto 6)
Compromís inicia una ronda de visitas por los barrios para recoger sus reivindicaciones históricas - (foto 7)
Compromís inicia una ronda de visitas por los barrios para recoger sus reivindicaciones históricas - (foto 8)

Compromís por Valencia ha programado una ronda de visitas por los distintos barrios de la ciudad con el objetivo de recoger todas las carencias y reivindicaciones históricas de los vecinos y las vecinas.

La primera de estas visitas se ha realizado en el barrio de Malilla. La concejala María Pilar Soriano se ha trasladado hasta el parque de Bernat Descoll donde ha mantenido conversaciones con una gran cantidad de vecinos que han querido trasladarle de primera mano cuáles son las deficiencias que afectan al barrio.

Así, se ha podido constatar una dejadez general y profunda como característica principal del barrio de Malilla. Los vecinos han denunciado la gran cantidad de solares vacíos que existen, que se llenan de agua y de barro cuando llueve, y donde crecen plantas salvajes sin ningún control. Además, los solares están llenos de basura y toda esa suciedad genera plagas de ratas, según se han quejado los vecinos.

Algunos de estos solares están vallados pero las rejas están rotas y los niños pueden entrar y salir sin ningún impedimento. La concejala María pilar Soriano afirmó que "el equipo de gobierno debería llenar todos esos solares de jardines, parques y, si es necesario, aparcamientos bien acondicionados, así como cederlos a asociaciones del barrio que los aprovechan, frente a la dejadez imperante actual".

Otras denuncias como la existencia de puertas de acequias sin candado, las inexistentes medidas de seguridad en los parques donde juegan los niños, agujeros en el suelo sin tapar, pasos de peatones peligrosos o, también, marcas viales inexistentes en calles de doble dirección, han sido otras de las quejas vecinales.

En el acto, con una alta participación de los vecinos, han estado presentes miembros de la Asociación de Vecinos de Malilla así como ciudadanos a título individual que han querido participar e implicarse.

La ronda de visitas por barrios forma parte de la manera de entender la política de Compromís por Valencia, dando la voz a los vecinos y acercando los partidos y las instituciones públicas en la calle.

Subir