elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exigirá en el Pleno la paralización del ERE de Vodafone y del traslado de la sede de València a Barcelona

Compromís exigirá en el Pleno la paralización del ERE de Vodafone y del traslado de la sede de València a Barcelona
    MÁS FOTOS
    Compromís exigirá en el Pleno la paralización del ERE de Vodafone y del traslado de la sede de València a Barcelona - (foto 2)

    El Grupo Municipal de Compromís per València presentará en el Pleno de febrero una moción en apoyo de los trabajadores y trabajadoras de Vodafone, con motivo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta 182 personas en la Comunidad Valenciana y 1.200 en todo el territorio español. «Solicitamos a la empresa que paralice este ERE, que también pretende trasladar la sede de gestión de València a Barcelona», ha afirmado el alcalde y portavoz de Compromís per València, Joan Ribó.

    Los trabajadores y representantes sindicales de la empresa Vodafone han mantenido, desde el anuncio del ERE, varios encuentros con el alcalde, Joan Ribó. El último hoy mismo, cuando Ribó se ha acercado a la Plaza del Ayuntamiento -donde estaban concentrados- para expresarles su apoyo.

    «Los trabajadores nos han hecho llegar la alarmante situación que supone el tercer ERE programado para esta empresa en pocos años, con el objetivo de sustituir a trabajadores altamente cualificados por otros a los que pagar menos», ha dicho Ribó.

    Por este motivo, Compromís per València presentará una moción en el próximo pleno municipal en la que solicitará a Vodafone que paralice estos despidos. Del mismo modo, Ribó se ha referido a la decisión de la empresa de unificar las zonas de Catalunya y Comunitat Valenciana, trasladando la sede de gestión a Barcelona, con la que «todo el sistema de nuestro territorio, donde Vodafone es la primera empresa en cuanto a número de clientes, pasará a una región más amplia perdiendo parte de su capacidad de gestión. Desde Compromís también exigiremos que la empresa de telefonía mantenga su sede en València y no la unifique con la de Barcelona", ha concluido Ribó.

    Subir