elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige a Barberá que habilite un espacio dentro de la web del Ayuntamiento para que cada grupo municipal pueda publicar sus informaciones

    La concejal del Grup Municipal Compromís, Pilar Soriano, ha anunciado que su grupo presentará una moción para que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, habilite en la pagina web oficial (www.valencia.es) un espacio para que los diferentes grupos municipales puedan publicar las informaciones y comunicados que crean oportunos, en el ejercicio de sus responsabilidades, tal como ya viene haciendo el equipo de gobierno. De hecho, Soriano ha informado que la concejal delegada de Innovación, Beatriz Simón, en respuesta a preguntas de Compromís, ha señalado que el actual equipo de gobierno no tendría ningún reparo y estaría dispuesto a habilitar, en el apartado de cada grupo municipal en la actual web, un link a la página web de cada formación política. La concejal de Compromís ha manifestado que "si hay voluntad para enlazar con la página web de cada formación política, tampoco lo tendría que haber con el hecho que en el apartado de noticias de la web, salieran los diferentes comunicados de los diferentes grupos, para que así todos la ciudadanía tuviera toda la información que sale desde el Ayuntamiento".

    Soriano ha informado, según se puede consultar en el archivo adjunto, que Compromís preguntó al equipo de gobierno por el hecho que en el apartado de noticias de la web municipal se publicaran declaraciones de la alcaldesa de Valencia refiriéndose a "su lealtad con el Partido Popular" o estar "al cien por cien con el PP" dentro del apartado de actividades de la Corporación Municipal, ya que desde Compromís entendíamos, y entendemos, que estas son declaraciones de una miembro del Grupo Municipal Popular y no como alcaldesa de todos los valencianos y valencianas. Por este motivo, Soriano ha criticado el doble rasero de la alcaldesa de Valencia ya que se permite considerar como actividad de la Corporación Municipal declaraciones en apoyo de su partido y, por el contrario, nos impide al resto de grupos poder informar desde la página web que, por cierto, se paga con los impuestos de todos los valencianos.

    La concejal de Compromís ha señalado que su grupo no va a parar hasta conseguir que la política informativa del Ayuntamiento de Valencia, que se paga con dinero de todos los ciudadanos, responda a la pluralidad de opiniones y ideologías que hay representadas en el hemiciclo municipal. "No puede ser que con dinero de todos de primer sólo al PP". Soriano ha explicado que nuestro grupo ya ha conseguido que el fotógrafo municipal no sea sólo un fotógrafo de la alcaldía, sino que esté al servicio de todos los grupos municipales. "Lo mismo queremos en la página web oficial del Ayuntamiento, que esté al servicio de todos y no sólo del Partido Popular".

    Subir