elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige la apuesta por el transporte público en la pedanía del Palmar

Compromís exige la apuesta por el transporte público en la pedanía del Palmar - (foto 1)

    El grupo municipal Compromís ha presentado una moción para que los autobuses de la EMT puedan entrar con normalidad en la pedanía del Palmar. Según ha dicho el portavoz de la coalición, Joan Ribó, “si el transporte público no puede entrar en el casco urbano de la pedanía porque hay coches mal aparcados, el equipo de gobierno prefiere dejar esos coches y hacer que los autobuses de la EMT no entren en la población. Hemos recibido ya varias quejas de los vecinos del Palmar, sobre todo de personas mayores y con movilidad reducida, que no entienden cómo es posible que se priorice los vehículos privados, a pesar de que infrinjan las normas de aparcamiento, antes que los transportes públicos. Una indignación que compartimos, más todavía hablando de una zona protegida dentro del Parque Natural de la Albufera. Aquí es precisamente donde más se tendría que restringir el uso de los coches particulares”.

    Por eso, el grupo municipal de Compromís ha presentado una moción a la Comisión de Urbanismo donde se pide, en primer lugar, que se repongan las dos paradas eliminadas del casco urbano del Palmar; y en segundo lugar, que se pongan en marcha las medidas de vigilancia oportunas para que se respeten las normas de aparcamiento en esta pedanía.

    Además, el portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha señalado cómo se constata “una vez más, que el PP no ha creído hasta ahora ni cree todavía en la movilidad sostenible. Si en la pedanía del Palmar hay un exceso de coches, lo que tiene que hacer la administración es apostar por la pacificación en el uso de los vehículos privados con una mayor oferta de servicio de transporte público: por comodidad para los vecinos y para los visitantes, porque es la manera de reducir el impacto medioambiental sobre el parque natural, y porque los restaurantes también podrán ganar así en una mayor afluencia de clientes, dinamizando con ello la economía local”.

    Subir