elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige a la alcaldesa Barberá que deje de marginar el barrio de Natzaret

  • Ribó: "Natzaret ve como todos los años la Fórmula 1 dificulta de forma grave su movilidad. El mismo barrio ha tenido que ver como la línea de tranvía T2 que iba a comunicarse con el centro se ha dejado parada por falta de dinero"

El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha presentado un conjunto de preguntas al Ayuntamiento a fin de conocer por qué motivos se incumplen de forma sistemática los compromisos que las diferentes autoridades toman con los representantes vecinales de Natzaret para mejorar la pésima situación urbanística, de comunicación, etc. del barrio, "el gran olvidado en los sueños megalómanos de la alcaldesa Barberá".

Ribó ha explicado que "hace más de nueve meses una comisión de vecinos de la Calle Francisco Falcons se reunieron con el concejal de Urbanismo y el director general de Infraestructuras de la Consejería para reivindicar la apertura del final de esta calle. En dicha reunión se llegó al acuerdo de la apertura de la calle. Francisco Halcones a partir de septiembre del año pasado. Estamos en abril y nada de esta promesa ha llevado a la práctica obligando a los vecinos a hacer un mural reivindicativo".

Un tema similar es el tema de la antigua fábrica de aceite de soja, Moyresa, que tantos problemas y malos olores dio en el barrio y que después de muchos años de lucha vecinal. "La fábrica está parada pero el compromiso de su demolición la Autoridad Portuaria parece haberse olvidado totalmente. Mientras se suceden los robos y los problemas en torno a esta empresa hoy abandonada".

Ribó ha señalado que "no se puede continuar de esta manera. Natzaret es el eterno damnificado de todas las grandes obras y eventos de la zona marítima. Perdió su huerta de La Punta con las obras para la instalación de la ZAL. Muchos años después de perder estos terrenos podemos ver cómo el proyecto era exagerado y en gran parte innecesario. Pasar por la autopista del Saler y ver prácticamente todos los terrenos sin ocupar así lo demuestra. Perdió toda su playa con las obras de ampliación del Puerto y las promesas de mejorar algunas de sus calles han quedado en promesa".

Natzaret ve como todos los años la Fórmula 1 dificulta de forma grave su movilidad y deja el barrio mal comunicado. El mismo barrio ha tenido que ver como la línea de tranvía T2 que iba a comunicarse con el centro ha dejado parada y sin terminar por falta de dinero. Compromiso exige al equipo de gobierno del ayuntamiento de Valencia un plan de mejora de las condiciones de vida y habitabilidad del barrio. En un momento en que se acaba de ceder la Dársena del Puerto al Ayuntamiento, éste no puede continuar olvidándose de un barrio de la fachada marítima como venido haciendo hasta ahora con Natzaret.

Subir