elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís duda que la reducción del tráfico rodado sea imputable a la gestión de Novo

  • Ribó cree que “el Concejal Novo se atribuye un mérito que está directamente relacionado con la disminución de la actividad económica a raiz de la crisis”

El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, se ha mostrado escéptico sobre las cifras esgrimidas por el Concejal Novo con respecto a la reducción del tráfico rodado en Valencia. Según Ribó, “hay una contradicción evidente en su argumentación, porque la presunta reducción del tráfico rodado no ha beneficiado en nada a la EMT, que en un año ha perdido 1,5 millones de viajeros”. Eso demuestra que “en la disminución del tráfico no ha influido el Concejal Novo, y todo apunta a que es consecuencia directa de la crisis económica”.

En vez de colgarse medallas, “el Concejal Novo debería trabajar para mejorar la calidad del servicio que presta la EMT. Es necesario incrementar la velocidad comercial de los autobuses, ejerciendo un control estricto sobre el aparcamiento de los coches y los buses turísticos en el carril bus, contemplando la posibilidad de acotar y separarlo, tal y como se hace en capitales como Madrid”, ha señalado Ribó.

Además, Joan Ribó cree que “tantos semáforos” causan más perjuicios, porque dificultan la velocidad y frecuencia de paso de los autobuses, perjudicando la calidad del servicio, y son, además, un serio impedimento para la movilidad ciclista y peatonal. Solo por poner un ejemplo, “al parecer ese amor a los semáforos que profesa el señor Novo ha incidido en la rotunda e inexplicable negativa a eliminar la mayor parte de los cruces en la reciente remodelación de las Grandes Vías”.

El portavoz del Compromís ha destacado que “hay métodos más eficaces de control, regulación y pacificación del tráfico, como los llamados guardias dormidos. Proponemos que se instalen badenes, empezando por las vías secundarias y paulatinamente que se extiendan a toda la ciudad”.

Ribó está convencido de que “tendríamos efectos muy positivos sobre el control de la velocidad, contribuyendo a reducir la siniestralidad vial y atajando los atropellos, que están causando muchas víctimas: de hecho lamentamos que ayer mismo en la centrica calle Roger de Lauria una anciana fuera arrollada por un moto y se encunetra en graves condiciones”.

Subir