elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia el pago de 24 millones de euros en expropiaciones

    Desde Compromís han denunciado que en el primer mes del año 2015 el Ayuntamiento de Valencia ya ha pagado 24,3 millones de euros en expropiaciones, coincidiendo con la sentencia del Tribunal Supremo que considera contrario al derecho el mecanismo fijado por el consistorio para calcular el valor de las expropiaciones.

    En los presupuestos municipales del 2015 habían previstos 7,4 millones para sufragar expropiaciones que se han agotado en tres semanas. En la comisión de hacienda del martes se han aprobado además 12,7 millones de euros para expropiaciones en la primera modificación de crédito y 4,2 millones de euros reconocidos extrajudicialmente.

    Joan Ribó, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, ha declarado: “Desde Compromís venimos denunciando que el Ayuntamiento de Valencia tiene un problema con las expropiaciones desde hace años y es necesario buscar una alternativa, como puede ser la determinación de áreas de reparto. Además la fijación del valor de las expropiaciones es un factor fundamental para el desarrollo del Plan de Cabanyal promovido por Rita Barberà y que con la sentencia del Supremo lo hace insostenible económicamente”.

    En la misma comisión de hacienda se ha aprobado por el equipo de gobierno la liquidación de facturas, con la oposición del servicio fiscal, de diferentes contratas que están fuera de plazo, como es el caso de la contrata de mantenimiento de fuentes ornamentales o la de saneamiento.

    Ribó ha considerado indecente que en la primera modificación de crédito también se haya autorizado a pagar a la mercantil Mibor Urbana SL, que gestiona el Balneario de la Alameda, 231.200 euros por las obras realizadas en las instalaciones, debido a que la empresa tiene dificultades financieras y si no cobra esta cantidad podría dejar de prestar el servicio, es decir un rescate con fondos públicos de una empresa privada.

    Subir