10 de abril de 2021 10/4/21

Compromís denuncia que Barberá "obstaculiza torticeramente la manifestación del movimiento ciudadano del 15 M"

  • Ribó está convencido que la excusa para realizar el cambio de ubicación del cauce a la plaza del Ayuntamiento es una burda excusa para impedir el normal desarrollo de la manifestación convocada por el 15-M y Democracia Real Ya

El portaveu del Grup Municipal Compromís, Joan Ribó, ha denunciado la actitud antidemocrática de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de cambiar la ubicación del castillo de fuegos artificiales con motivo de la fiesta de la Mare de Deu dels Desamparats desde su ubicación prevista, el cauce del río, a la plaza del Ayuntamiento que, “casualmente”, es el final de la manifestación del 15-M.

Ribó lamenta los perjuicios que está ocasionando a la pirotecnia de Reyes Martí un cambio de este tipo. “De un castillo de fuegos artificiales a una mascletà de colores. No es de recibo a pocos dias de celebrarse el acto cambiar las condiciones del mismo con el peregrino argumento de que las obras del Pont de Fusta impedían la celebración del mismo. Si la excusa fuera verdad demostraría la falta de programación y descontrol del Ayuntamiento”.

Pero Compromís esta convencido que la excusa para realizar el cambio de ubicación del cauce a la plaza del Ayuntamiento es una burda excusa para impedir el normal desarrollo de la manifestación convocada por el 15-M y Democracia Real Ya. “Hay que destacar –según Ribó– que el espacio ocupado por la mascletá es exactamente el mismo que utilizó este movimiento para sus reivindicaciones. Es como impedir una manifestación por la república francesa en la Plaza de la Bastilla”.

Ribó ha querido destacar que “la convocatoria y el recorrido ha sido aprobado previamente por la Delegación de Gobierno así como que hasta ayer jueves la página web del ayuntamiento no comunicó el cambio de ubicación del festival pirotécnico”.

Con esta actuación Rita Barberá ha vuelto a poner de manifiesto su desprecio por las libertades y su decidida voluntad de poner todos los impedimentos de que es capaz para dificultar el desarrollo de actos democráticos de reivindicación en nuestra ciudad. Sin duda pasará a la historia como la alcaldesa que más ha hecho por limitar en todo lo posible los derechos democráticos de los valencianos.

Subir