elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa al concejal Ramón Isidro de ser incapaz de gestionar con eficacia la limpieza de la ciudad

    Compromís per València acusa al concejal Ramón Isidro y la Alcaldesa Barberá de actuar a golpe de titular en el tema de la suciedad de esta ciudad. El último ejemplo ha sido la actuación de la brigada de limpieza en el barrio del Cabanyal. Cuando un grupo de vecinos iba a limpiar el barrio por su cuenta el sábado 14 de enero se encontró con que la zona anunciada ya estaba limpia. Casualmente, una brigada de limpieza ya se había desplazado a la zona el día anterior. En palabras de Pilar Soriano, concejala de Compromís, "nos parece muy sospechoso que de repente se presentara una brigada de limpieza antes de la acción de los vecinos. Por ello, preguntaremos al concejal cuáles son los criterios que se siguen para limpiar las diferentes zonas de la ciudad."

    "Desde Compromís tenemos la impresión de que los principales criterios para limpiar una zona de la ciudad son por una parte, si la Alcaldesa o algún concejal visitará la zona y por otra, si se hace público en prensa que una zona está sucia. Por ejemplo, cuando la Alcaldesa visitó el Mercado de Mosén Sorell a finales del año pasado, justamente los días anteriores las brigadas de limpieza dejaron en perfectas condiciones los alrededores del mercado, no fuera que la Alcaldesa viera lo que los vecinos veían todos los días. Otro ejemplo se ha producido recientemente en el barrio del Cabanyal. Cuando los vecinos, hartos de soportar la gran cantidad de suciedad acumulada en el barrio, decidieron actuar por su cuenta y quedar para limpiar las calles, se encontraron que una brigada de limpieza ya había pasado a hacerlo".

    En palabras de Pilar Soriano, "parece que el concejal está más preocupado en leer los titulares que no en hacer una gestión eficaz y racional de sus áreas. Parece pues, que la única opción que nos queda a los vecinos de esta ciudad es denunciar y denunciar. Sólo así el concejal hará su trabajo".

     

    Subir