elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa a Barberá de hacer el ridículo en el caso Nóos y le anima a contar todo lo que sabe "caiga quien caiga" por la dignidad del cargo

  • Ribó: "Nos gustaría que la alcaldesa nos explicara los hechos y que no se viera obligada a explicarlo ante un juez"

El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha manifestado este mediodía que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se encuentra acorralada y en el peor momento de su carrera política a la espera de que la Fiscalía se pronuncie sobre si el imputa finalmente en el caso Nóos.

Desde Compromís, "nos creamos el 'Yo no he Firmado nada' de la Sra. Barberá. Pero no nos podemos creer, en ningún caso, que ella no ha tenido nada que ver con el derroche de millones de euros del caso Nóos. Se puede no firmar nada y, en cambio, ser la principal responsable del contrato, para el remate era ella quien aparecía en las fotos junto al señor Urdangarin y no el presidente de la Fundación Turismo Valencia y vice-alcalde. Fue ella quien tomó la decisión y cedió la responsabilidad de la firma a un subordinado suyo, como su vice-alcalde. Sólo de esta forma se puede entender que el Instituto Nóos se pusiera a trabajar en el Valencia Summit antes de la firma del contrato. ¿Quien se pondría a trabajar en un tema que no estuviera previamente decidido "por los que mandan"?, se pregunta Ribó.

Ribó ha acusado Barberá de hacer el ridículo más espantoso en el caso Nóos, con versiones que no se sostienen, medias verdades y alguna que otra mentira, dejando al pie de los caballos la credibilidad del cargo que ocupa, y poniéndolo al servicio de otros intereses, como salvar al actual jefe de Estado. "Por la dignidad del cargo que ocupa, animamos a la alcaldesa a que contiene todo lo que sabe del caso 'caiga quien caiga' y lleve por delante a quien sea".

"Cada día que pasa entendemos mejor las reticencias del Ayuntamiento y la Fundación Turismo Valencia a presentarse como acusación particular para defender el dinero presuntamente expoliado a los valencianos. Los datos que van apareciendo indican que hubiera tenido una parte de autoacusación insoportable. "Desgraciadamente los que mandan en el Ayuntamiento son unos incapaces para defender los intereses de la ciudad".

"La señora alcaldesa haría bien en explicar con claridad, con luz y taquígrafos que pasó realmente en este famoso contrato. Deberá explicar a todos los valencianos como se adjudicaron unos contratos millonarios sin concurso público. Lo reiteramos a la señora Barberà: Nos gustaría que nos lo explicara usted libremente, no se viera obligada a explicarlo ante un juez", afirman desde Compromís.

Subir