4 de diciembre de 2020 4/12/20

140 compradores internacionales visitan la Feria Hábitat Valencia de la mano de IVEX

    Generar nuevos contactos comerciales para el sector del hábitat de la Comunitat Valenciana es el objetivo de una misión integrada por 140 importadores internacionales que conocerán de la mano del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) la oferta de la Comunitat en el certamen Hábitat Valencia que se celebrará la semana próxima en el recinto ferial valenciano.

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que “esta misión se enmarca en el apoyo que el IVEX está prestando a los distintos eventos que realiza Feria Valencia para fomentar la internacionalización de los sectores de la Comunitat Valenciana. Un apoyo que se refuerza además con la nueva orden de ayudas AFIN, que apoya la participación de empresas de la Comunitat en certámenes internacionales celebrados en territorio nacional”.

    “A través de esta Orden hemos concedido ayudas para la participación de 130 empresas de la Comunitat en esta edición del certamen, con un montante económico de 454.581,41 euros”, ha destacado.

    Los importadores que en esta ocasión podrán conocer la oferta del sector del hábitat de la Comunitat Valenciana presente en este certamen provienen de 34 países y han sido seleccionados por su capacidad de compra y el interés mostrado por los productos de la Comunitat Valenciana. El mayor número de compradores procede de Rusia con un 36% del total, seguido de Colombia, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, India, México y Turquía. Resalta además la presencia de importadores de Chile, Ucrania, Israel y Azerbaiyán.

    A lo largo de la próxima semana los compradores mantendrán reuniones personalizadas con empresas y conocerán in situ la oferta de producto fabricado en la Comunitat.

    “Las misiones inversas, con las que propiciamos la visita de compradores extranjeros a la Comunitat para que conozcan in situ nuestras empresas y productos, son una fórmula de promoción muy eficaz para posicionarnos internacionalmente. Por ello desde el inicio de la legislatura desde IVEX hemos facilitado la visita a Hábitat Valencia cerca de 600 compradores extranjeros procedentes de más de 50 países”, ha continuado Mar Casanova.

    Feria Hábitat Valencia
    En la edición de 2010 este certamen contará con las principales firmas líderes del hábitat “Made in Spain” y con una importante representación de firmas europeas. Serán, en total, 989 expositores procedentes de 28 países. Este año se presentan más de 200 novedades, lo que supone duplicar la cifra de la pasada edición.

    La feria contará con una oferta integral de mueble, decoración, iluminación, textil para el hogar, descanso, tapizado, contract, oficina e innovaciones tecnológicas para la casa del futuro. En suma, el escaparate más completo y diferenciado del circuito internacional de ferias dirigidas al mundo del hábitat.

    Feria Hábitat Valencia pone en marcha, por primera vez, la JORNADA PREMIERE, dedicada especialmente a compradores nacionales y extranjeros. Esta acción permite que los clientes más importantes, seleccionados por los propios expositores, puedan acceder a la feria el lunes 27 de septiembre, desde las 12.00 hasta las 19.00 horas, para realizar su primer contacto con la oferta un día antes de la inauguración oficial del certamen que se celebra del 28 de septiembre al 2 de octubre en Feria Valencia.

    Subir