11 de julio de 2020 11/7/20

¿Cómo han cambiado los hábitos de los valencianos durante el confinamiento?

¿Cómo han cambiado los hábitos de los valencianos durante el confinamiento? - (foto 1)
  • La vida ha dado muchas vueltas en los últimos tres meses, también en lo que a los hábitos se refiere

Pasar de tener total libertad para afrontar el día de la manera que más apetezca a verse encerrado en casa sin poder salir porque una pandemia pone en riesgo la salud de todo un país, no es una situación corriente pero sí una común para todos los españoles. Tras algo más de dos meses y medio confinados en casa a causa del coronavirus nuestros hábitos han cambiado.

Pero ¿realmente han cambiado tanto cómo pensamos? Al respecto han preguntado a algo más de 1.500 vecinos de la ciudad de Valencia en el último barómetro municipal centrado en la gestión y derivados del COVID-19, el cual ha sido presentado este lunes.

Según los resultados arrojados por esta encuesta, además de dejar de manifiesto que el 5,5% de los hogares de la ciudad han tenido o tienen personas con síntomas compatibles con el virus, ha reflejado un importante cambio en los comportamientos diarios de los valencianos.

En primer lugar, en estas últimas semanas ha aumentado potencialmente la comunicación con familia y amigos. Un 67,3% asegura que ahora habla más con ellos que antes. Frente a un 4,8% que asegura hablar ahora menos que antes de la pandemia.

En la misma línea ha ido el uso de Internet. El tiempo dedicado a las redes sociales se ha disparado: en las últimas semanas un 65,9% de los vecinos de la ciudad de Valencia ha incrementado el tiempo de uso de las aplicaciones sociales. Frente a un 30,5% que asegura utilizarlas menos ahora que antes.

Alejados de los móviles, ordenadores y tablets, un 42,3% dice haber dedicado más tiempo a la lectura y un 34,4% a la comida.

En el lado contrario, no solo se han incorporado nuevos hábitos a nuestra rutina sino que otros han desaparecido o visto disminuir el tiempo que dedicamos a ello. Es el caso de la actividad física que ha caído un 60,1% respecto a una “situación de normalidad”. También cae el tiempo dedicado a realizar compras o beber alcohol, con un 60,4% y un 42,6% respectivamente.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir