18 de noviembre de 2019 18/11/19

Comienzan las proyecciones del ciclo «Cine y educación en valores 2.0», dirigido a alumnado de primaria y ESO

Comienzan las proyecciones del ciclo «Cine y educación en valores 2.0», dirigido a alumnado de primaria y ESO - (foto 1)
  • Un total de 2.000 estudiantes de los centros educativos de la ciudad participan en las sesiones formativas impulsadas por la Concejalía de Sanidad

El delegado de Sanidad y Consumo Responsable, Emiliano García, ha asistido esta mañana a la apertura del ciclo Cine y educación en valores 2.0, en el marco del programa de prevención escolar que lleva a cabo la Concejalía  a través del Servicio Municipal de Adicciones. Se prevé una participación de más de 2.000 alumnos y alumnas en las cuatro sesiones programadas.

Se trata de una nueva edición de esta iniciativa de formación, que se apoya en el atractivo que tiene el cine para niños, niñas y jóvenes. A través de las historias que se cuentan en la pantalla, se busca captar la atención de la población escolar, apoyar su capacidad de reflexión, y favorecer el análisis y la crítica de contenidos preventivos y educativos. El programa va dirigido a alumnado de Primaria y ESO y se realiza en el marco del Plan Municipal de Drogodependencias, con la colaboración de la FAD, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

La apertura del ciclo ha reunido este lunes a un público de más de 400 estudiantes de Primaria en las salas de los cines ABC Park. En conjunto, se prevé la participación de más de 2.000 alumnos y alumnas, apoyados por 120 docentes. Las proyecciones, acompañadas de apoyo didáctico y talleres, que se efectúan antes y después de las salidas al cine, van dirigidas a alumnos del municipio con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años. En esta edición, las películas elegidas son ‘Zootrópolis’, ‘Inside/Out’, ‘Un monstruo viene a verme’ y ‘Campeones’.

El concejal de Sanidad, Emiliano García, ha destacado la importancia del cine «como una herramienta muy efectiva para la transmisión de valores en nuestros jóvenes, para general modelos de referencia y de conducta». El ciclo contará con cinco proyecciones que, además de la de hoy, tendrán lugar los próximos 15, 16, 17 y 18 de octubre.

Desde el Blog www.tutoriasenred.com se puede acceder a toda la información actualizada sobre el programa: calendario de proyecciones, propuesta de trabajo de cada película, guía didáctica en pdf, informes de asistencia, álbum de fotos y entrevistas y proyectos audiovisuales.

ocultar
Comienzan las proyecciones del ciclo «Cine y educación en valores 2.0», dirigido a alumnado de primaria y ESO
Subir