25 de noviembre de 2020 25/11/20

Comienzan las peregrinaciones diocesanas a la Catedral con motivo del Año del Santo Cáliz

Comienzan las peregrinaciones diocesanas a la Catedral con motivo del Año del Santo Cáliz - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Comienzan las peregrinaciones diocesanas a la Catedral con motivo del Año del Santo Cáliz - (foto 2)
    Comienzan las peregrinaciones diocesanas a la Catedral con motivo del Año del Santo Cáliz - (foto 3)
    Comienzan las peregrinaciones diocesanas a la Catedral con motivo del Año del Santo Cáliz - (foto 4)

    La Vicaría II de la archidiócesis de Valencia, integrada por un total de 57 parroquias, ha participado esta mañana en la primera peregrinación diocesana a la Catedral organizada con motivo del Año del Cáliz de la Misericordia.

    La peregrinación ha partido desde la iglesia de San Esteban, donde ha tenido lugar una oración inicial antes de comenzar la marcha hasta la Catedral, en la que los fieles han entrado por la Puerta Santa, de los Hierros, y donde les ha recibido el Arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, quien ha presidido una misa en el Altar Mayor”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el vicario episcopal Miguel Díaz.

    Asimismo, “la misa ha sido concelebrada por todos los sacerdotes de la Vicaría II, que abarca las parroquias del Norte de Valencia, y a todos los fieles se les ha entregado la credencial del peregrino sellada, que indica que han ganado el jubileo”, ha añadido.

    Igualmente, la colecta “ha sido destinada a obras de misericordia que se están llevando a cabo en la diócesis, en este caso una casa para acoger a refugiados cristianos y una residencia para niños discapacitados”, ha señalado Díaz.

    Además, los peregrinos han acudido desde sus parroquias hasta la iglesia de San Esteban en autobuses o coches, o andando, como es el caso de las parroquias del Marítimo.

    Las peregrinaciones de las ocho Vicarías territoriales tendrán lugar siempre en sábado, durante los meses de enero, febrero y marzo, y concluirán, cada una de ellas, con una misa en la Seo celebrada por el Cardenal. Así, las siguientes peregrinaciones previstas este mes de enero serán el día 23, la de la Vicaría I, que corresponde a la zona Sur de Valencia, y el día 30, la Vicaría III, que abarca el área metropolitana.

    Por último, en febrero peregrinará el día 6 la Vicaría VIII; el sábado 13, la Vicaría VII; el día 20, la Vicaría V; y el día 27, la Vicaría IV. Las peregrinaciones finalizarán el 5 de marzo con la visita a la Catedral de la Vicaría VI.

    Subir