elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio pide al Gobierno que cambie el itinerario de las manifestaciones

    Las cuatro asociaciones que agrupan al comercio de la ciudad de Valencia, CEV, CECOVAL, ANGED y Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia han solicitado al Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, que se modifiquen los habituales recorridos de las manifestaciones que se celebran en esta ciudad ya que les provocan "graves perjuicios" ya que el corte de las calles supone la inaccesibilidad a sus locales.

    Esas asociaciones, que han querido dejar bien claro que en ningún momento no se autoricen las manifestaciones, han informado hoy que en la reunión mantenida ayer con le explicaron "los graves problemas que las manifestaciones ocasionan al comercio, al provocar cortes de calles y, por tanto, inaccesibilidad de los clientes a los establecimientos".

    Es la primera vez que los representantes de estas cuatro entidades actúan conjuntamente "para intentar resolver un problema de estas características, de ahí la importancia de esta reclamación", han añadido.

    Han hecho hincapié en que simplemente solicitan modificar el recorrido para minimizar los perjuicios que éstas causan al sector.

    Según los comerciantes, el delegado del Gobierno se comprometió a avisar con la mayor celeridad posible a estas entidades de la celebración de manifestaciones.

    De esta forma, tanto la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, como CEV, CECOVAL y ANGED, "tendrán tiempo para poder ponerse en contacto con los organizadores del evento y solicitarles que modifiquen el recorrido con tal de minimizar los daños que provocan al comercio".

    Asimismo, Peralta les ha indicado que, desde la Delegación de Gobierno, trasladarán a los organizadores de las manifestaciones las inquietudes del sector para intentar que busquen otros itinerarios que no perjudiquen a los establecimientos.

    Peralta ha informado también a los comerciantes de que se ha puesto en marcha un nuevo servicio policial para reducir la delincuencia de cara a las fechas navideñas.

    El delegado trasladó también a los comerciantes la importancia de denunciar todos los robos con el máximo detalle posible para que, de esta forma, los agentes de la Policía Nacional tengan la máxima información posible para actuar mejor contra los delincuentes.

    Subir