elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Pureza de María participará en la mayor competición mundial sobre tecnología

El Colegio Pureza de María participará en la mayor competición mundial sobre tecnología
  • Un equipo de alumnos del Colegio Pureza de María Cid, finalista en la First Lego League que se celebrará del 24 al 27 de abril en Detroit (EEUU)

Es el sueño de sus vida, viajar de Valencia a Michigan para hacerse con la victoria en el certamen sobre ciencia y tecnología más prestigioso a nivel mundial. Un grupo de estudiantes valencianos del Colegio Pureza de María Cid podría convertirse en ganador del Campeonato del Mundo de la First Lego League en el que compiten más de 34.000 equipos.

Se llama Invictus Lego, y es un equipo formado por once estudiantes valencianos de este colegio situado en el Barrio de Soternes, que ha ido cosechando éxitos a su paso por las clasificatorias regionales y nacionales. Primero ganaron en Valencia, después conquistaron Tenerife. Ahora, les toca Michigan, la fase final e internacional, donde los escolares tendrán la oportunidad de representar a España en el Campeonato del Mundo de la First Lego League.

Todos tienen entre 14 y 15 años. Ellos son Luis Sancho, Irene Alonso, Pablo Montoya, Jordi Mateu, Álvaro Lisarde, Paula Chisbert y Pablo Luján junto con los mentores Miguel García, Juan Olmeda, Adrián Marquilla e Irene Martínez. Los once están entrenados por Jorge García Roig y Gonzalo Cañada Benlloch.

Se trata de una competición internacional que se celebrará del 24 al 27 de abril en Detroit, (Michigan, EEUU) y en la que los jóvenes “podrán defender su trabajo junto a los 108 mejores equipos, de los más de 34.000 que participan en la competición”.

Sin embargo, los gastos del viaje son tan altos que ven peligrar su participación en el certamen. Precisamente por ello, la formación con sus entrenadores ha lanzado un crowdfunding en la plataforma Gofundme cuyo objetivo es sufragar “la inscripción al World Festival, los vuelos de todos los miembros, el alojamiento y los materiales”, tal como explican en la página de internet. De momento han recaudado 2.400 euros aunque tienen que llegar a los 15.000 € para hacer viable el proyecto.

Subir