24 de noviembre de 2020 24/11/20
Son cofrades de la Hermandad de los Afligidos y del Shemyr

El colectivo EOS distingue a Manolo Furió y Carlos Orduña con la Creu Marinera 2014

El colectivo EOS distingue a Manolo Furió y Carlos Orduña con la Creu Marinera 2014 - (foto 1)
  • El presidente de la junta, Paco Carles, y dos ex presidentes, Ximo Diez y Begoña Sorolla, asistieron al acto

MÁS FOTOS
El colectivo EOS distingue a Manolo Furió y Carlos Orduña con la Creu Marinera 2014 - (foto 2)
El colectivo EOS distingue a Manolo Furió y Carlos Orduña con la Creu Marinera 2014 - (foto 3)
El colectivo EOS distingue a Manolo Furió y Carlos Orduña con la Creu Marinera 2014 - (foto 4)

La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón del Cabañal, colectivo de la Semana Santa Marinera de Valencia, y en cuya sede social se celebran los coloquios de la asociación cultural Encuentro y Opinión Semanasantera EOS, acogió el pasado 3 de abril el Sopar de la Creu Marinera, pórtico oficioso, al celebrarse la víspera del pregón de la Semana Santa Marinera de Valencia, que organiza su Junta Mayor.

Los galardonados fueron con la Creu Marinera 2014 fueron Carlos Orduña Vilaplana y Manuel Furió Noguera.

Manolo Furió, semanasantero de toda la vida en la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, donde fue muchísimos años su hermano mayor.

De manos de Begoña Sorolla Sinisterra, Creu Marinera 2013 recibió el preciado galardón que otorga anualmente EOS.

Carlos Orduña Vilaplana, actual Presidenta de la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor, todo un histórico de nuestra fiesta.

El Presidente de la Junta Mayor, Francisco Carles Salvador, junto con el presidente de hace 40 años, Joaquin Diez Pérez, estuvieron presentes en el acto y fueron los encargados de entregar las publicaciones junto con los fundadores de EOS.

En un local repleto de semanasanteros, y amantes de las fiestas valencianas, que fueron obsequiados con publicaciones editadas por el Ayuntamiento de Valencia, se vivió una vez más el sentimiento semanasantero, premio del esfuerzo, trabajo y amor por una celebración que baña el mar desde tiempos inmemoriales

El delegado de cultura de JCF, y miembro de EOS, desde sus inicios Josep Vicent Ombuena, hizo la introducción del acto y entre otras cosas dijo: “…Aci en els col•loquis es fa Setmana Santa, perque no son asoles eixos dies que es processiona, es fa Setmana Santa tot l’any.

Eos ya no es un proyecto como se dijo en 2008, es una realidad

 I va sumant-se gent i mes gent i estem esperant a que l’amic Paco que te memoria d’elefant, a vore en que ens sorpren hui, perque recorda totes les efemérides, tots els detalls, Sap informar-se.

 Dona gust vore que es una festa que no s’acaba, que no sols la gent major ve a les tertulies i al sopar, tambe esta la joventut obrint-se pas, perque ells son els continuadors de les nostres tradicions i festes i anira passant de pares a fills i a nets, generació darrere de generació”.

Un año más condujo el acto, Francisco Celdrán Martínez, presidente de EOS que mantuvo el misterio del galardón hasta el final del acto.

Subir