12 de abril de 2021 12/4/21

FGV colabora con la Fundación RAIS de ayuda a personas sin hogar e inmigrantes en riesgo de exclusión

FGV colabora con la Fundación RAIS de ayuda a personas sin hogar e inmigrantes en riesgo de exclusión - (foto 1)
  • Metrovalencia acoge esta semana diversas actividades relacionadas con los “sin techo”

  • Una exposición en Colón muestra la estancia de un “sin hogar” realizada con cajas de cartón

  • Se han colocado 250 vinilos en el interior de diferentes unidades de Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acoge hasta el 14 de junio la exposición de un cuadro escénico en la estación de Colón de Metrovalencia que hace alusión al “sin-hogarismo” mediante la escenificación enmarcada con un “roll-up” y un cartel del manifiesto de las personas sin hogar. Esta iniciativa, en la que colabora la empresa pública, forma parte del programa desarrollado por la Fundación RAIS cuya finalidad es ayudar a las personas que se encuentran en esta situación o inmigrantes en riesgo de exclusión social.

La Fundación RAIS (Red de Apoyo a la Integración Socio-laboral) desarrolla, desde 1998, programas dirigidos a personas sin hogar y a personas inmigrantes en riesgo de exclusión, estando presente en distintos municipios del Estado.

Cabe destacar que FGV colabora también con las personas sin hogar mediante la aportación de 250 vinilos en el interior de diferentes unidades de trenes de Metrovalencia haciendo difusión de las actividades que se van a desarrollar a lo largo de la semana.

En concreto, los vinilos hacen referencia al IV Campeonato Nacional de Fútbol Calle de Personas sin Hogar que se celebra el 15 de junio en el campo del Club Deportivo Serranos, situado en el cauce del Turia. FGV hará difusión del encuentro a través de proyecciones en las pantallas de Facultats, Colón y Xàtiva.

Línea 0
La cesión por parte de Metrovalencia de las instalaciones para esta campaña, se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

“Línea 0″ es una iniciativa que, como si el trayecto de una línea de metro o tranvía se tratara, parte del compromiso de la empresa con la sociedad en la que se inserta y se dirige al conjunto de la ciudadanía, propiciando un foro solidario capaz de desarrollar actividades de sensibilización entre los usuarios, colaborando con organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que forman parte del entramado social y poniendo de manifiesto la voluntad de FGV de implicarse en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad actual.

Subir