27 de febrero de 2021 27/2/21

Cola para aprender de Rousselot

Cola para aprender de Rousselot - (foto 1)
  • El premiado tipógrafo y autor de célebres logotipos impartirá un taller en el MuVIM coincidiendo con la exposición de “¡La caligrafía vive!”

MÁS FOTOS
Cola para aprender de Rousselot - (foto 2)

Tras el éxito de las dos convocatorias anteriores y coincidiendo con la exhibición en el MuVIM de “¡La caligrafía vive!”, el museo de la Diputación de Valencia vuelve a realizar el taller de iniciación a la caligrafía impartido por el propio artista y en el que muchos aspirantes no han podido participar. Es una actividad eminentemente práctica en la que con la ayuda del maestro Rousselot los alumnos aprende a realizar el tipo de letra Cancilleresca mediante el uso de distintas herramientas, desde las más antiguas a las más actuales, “pero siempre con el ordenador apagado. Por unos días aparcaremos el ratón o las tabletas y utilizaremos la mano”, comenta el artista.

El taller se impartirá en el aula didáctica del MuVIM, esta tarde, de 16 a 20 horas, y continuará mañana sábado y el domingo. En total son 16 horas de aprendizaje junto a uno de los grandes nombres internacionales de la tipografía y la caligrafía. Tal como explica el propio Rousselot, sus cursos, “Workshops” y seminarios los organiza “para que puedan ser accesibles a todos los interesados; tanto para aquellos que se encuentran por primera vez con la gota de tinta como para los que buscan especializarse y seguir recorriendo el trazo”. El MuVIM facilita el material necesario para elaborar los dibujos del taller entre el que no faltarán hojas tamaño DIN-A3, plumillas, palilleros, lápiz y goma, cúter, reglas y accesorios diversos para dibujar letras. 

Subir