18 de febrero de 2020 18/2/20

COCEMFE Valencia fomentará la autonomía personal de 60 personas con gran discapacidad

  • Este proyecto se desarrolla gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta

COCEMFE Valencia desarrollará durante el 2016 el proyecto “Fomento de la Autonomía Personal para personas con gran discapacidad”, con el que se pretende prestar un conjunto de servicios a 60 personas con gran discapacidad física, ofreciéndoles la posibilidad realizar de forma independiente aquellas actividades para las que requieren ayuda de tercera persona, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la autonomía personal y la inclusión social y poder favorecer así la permanencia en el entorno en el que desarrollan su vida.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 25.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Atención Sociosanitaria a personas con discapacidad en el domicilio.

Es un proyecto integral que presta una atención sociosanitaria a personas con discapacidad en el domicilio con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad y poder favorecer así la permanencia en su entorno (domicilio) en el que desarrolla su vida. En él se prestan un conjunto de servicios profesionales tales como; apoyo en actividades de higiene y aseo personal, apoyo en la rehabilitación, información, orientación y apoyo en la búsqueda de recursos; apoyo en la utilización de sistemas alternativos de comunicación; acompañamiento; respiro familiar, etc.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

La Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la Provincia de Valencia - COCEMFE Valencia es una Organización no Gubernamental nacida en 1994 cuyo principal objetivo es la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y la mejora de su calidad de vida hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social. Esta entidad de utilidad pública pretende aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las 42 asociaciones de discapacidad física y orgánica que la integran.

Subir