elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Judo Valencia Terra i Mar UPV consigue 8 medallas en la Copa de España en Amurrio

El Club de Judo Valencia Terra i Mar UPV consigue 8 medallas en la Copa de España en Amurrio  - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Amurrio en colaboración con la Diputación provincial de Álava y la Federación Vasca de Judo, organizaron la Copa de España en la categoría junior, participaron 214 judokas entre competodpres masculinos y femeninas. El Valencia Terra i Mar UPV participó en esta edición con un total de 10 judokas, dirigidos por Sugoi y Gar Uriarte.

    El Valencia Terra i Mar consiguió 3 oros, una plata, 4 bronces y dos cuartos puestos.

    Los oros fueron para Manuel Sánchez Rodrigo en 81 kg, Sergio Bistuer en 100 kg y Daniel Benazco en más de 100 kg. La plata fue para Luis Menéndez en menos de 73 kg, los bronces para Neus Pou en menos de 57, Marta Ferrer en menos de 48, Shalva Kalegasvhili en 81 kg, Jorge Cabo en menos de 60 kg. Alex Marín y Ramón Zarco quedaron cuartos.

    Las medallas de oro
    En 81 Kg con 21 participantes, el Valencia Terra i Mar tenía tres representantes, Ramón Zarco, Manuel Sánchez-Rodrigo y Shalva Kalabegashvili. Shalva y Manuel llegaron juntos a la semifinal, ambos entrenan diariamente juntos y se conocen muy bien, ganó Manuel de una contra. Ramón llegó por la otra parte a la otra semifinal, después de ir ganado por un yuko, a falta de 15 segundos cometió un error y le marcaron un yuko, con lo que el marcador estaba empatado, pero Ramón tenía una amonestación más que el judoka madrileño y se vio apeado de la final, el bronce también se le escapo y se quedo a la puerta de la medalla.

    Bistuer en 100kg ganó los tres combates fácilmente todos con la máxima puntuación de ippon, Sergio Bistuer obtuvo el mes pasado un bronce en la copa de España absoluta de Pamplona que junto al oro junior que obtuvo en Alicante, le posicionan como unos de los judokas con mejores resultados de este ultimo trimestre.

    En más de 100 kg, Benazco también ganó con facilidad e hizo valer su titulo de campeón de España junior y primero en el ranking nacional, al igual que Bistúer, esta puntuando en la categoría absoluta. En la semifinal lo emparejo con jovencísimo de 17 años Irinel, de la Federación Aragonesa, que en enero del 2014 entrara a formar parte del Valencia Terra i Mar, dos metros de altura y 130 kg de peso le hará con toda seguridad ser uno de los puntales del Valencia Terra i Mar UPV.

    La de plata para Luis Menéndez
    Luis Menéndez llegó a la final ganando 3 combates, dos en suelo y otro en pie. La final la hizo con Cazorla, el judoka de Usirbil que está en el primer puesto del ranking nacional, y ninguno fue capaz de marcar una técnica en la final y se resolvió por la minima de dos amonestaciones contra Luis por una de Cazorla.

    Los bronces
    Marta Ferrer consiguió el bronce, pese a no poder llegar a la final y conformarse con el bronce, dio buenas sensaciones y sobretodo parece recuperada de la lesión que le ha tenido todo el trimestre fuera de la competición.

    Neus Pou llego a la semifinal con Ubasart, y perdió, pese a que la catalana es la mejor a nivel nacional, la buena progresión de Neus y su anterior medalla de plata en Alicante, le ha situado en el segundo puesto del ranking nacional.

    Jorge Cabo en 60 kg se salió. Ganó dos rondas y luego en cuartos tenía un combate complicado que resolvió por ippon con el titular del equipo nacional. En semifinales perdió por ippon: en el último combate obtuvo el tercer puesto con un yuko. Jorge que actualmente cadete y participaba en su primera competición senior fue la sorpresa y a tener 16 años y competir en menos de 21 años, demostró un gran nivel con los cuatro encuentros que gano.

    Alex Marín ganó dos rondas de yuko, luego ganó a Carlos Gil de ippon (que es uno de los favoritos para este año) y perdió en semifinales con el número uno del ranking Adrián Oliver. La medalla se le escapo en el último minuto del combate de tercer puesto.

    Subir