23 de febrero de 2020 23/2/20

Climent destaca la importancia de la automotivación como motor de cambio en el contexto económico actual

  • Durante la inauguración de una jornada en la Bolsa de Valencia

  • La directora general de Industria e Innovación subraya que la automotivación implica orientación al logro, creatividad, iniciativa y optimismo

  • Destaca que en este nuevo modelo organizativo, el peso de la toma de decisiones y la solución de los problemas recae en los trabajadores

La directora general de Industria e Innovación, Julia Climent, ha destacado “la importancia de la automotivación como motor de cambio en el contexto actual –y ha precisado– que la automotivación es un factor fundamental ya que esta capacidad implica orientación al logro, creatividad, iniciativa, optimismo, fe y confianza en uno mismo y en los demás”.

Liderar un proyecto empresarial exige ser capaz de crear espacios donde las personas estén permanentemente dando lo mejor de sí mismas”. En este sentido, ha añadido que “una de las competencias comunes a todos los líderes que lo consiguen es el optimismo inteligente”.

La directora general de Industria e Innovación se ha manifestado así durante la inauguración de la Jornada “La automotivación como motor del cambio”. Julia Climent ha explicado que “hoy en día, las organizaciones compiten en un mercado global e incierto, y esta circunstancia repercute en la estructura organizativa de las empresas. Por esta razón, la descentralización y la autonomía se han convertido en las condiciones necesarias para lidiar con los eventos que van surgiendo”.

Julia Climent ha hecho especial hincapié en destacar que “en este nuevo modelo organizativo, el peso de la toma de decisiones y la solución de problemas recae en los trabajadores”.

Para la directora general de Industria e Innovación, “este panorama abre las puertas a un nuevo modelo de liderazgo centrado en la persona y lo que la motiva tanto intrínseca como extrínsecamente, y al mismo tiempo, nos invita a dejar de lado aquel modelo de gestión fundamentado en el control estrecho y férreo al trabajador”.

Por último, Climent ha señalado que “este nuevo modelo fomenta una cultura organizativa basada en la autogestión y automotivación de las personas que en ella trabajan y tiene como idea central la motivación intrínseca de las personas”.

Fundación Valenciana de la Calidad
La jornada “La automotivación como motor de cambio” se ha celebrado esta tarde en la Fundación Valenciana de la Calidad. El objetivo de dicha Fundación es fomentar la incorporación de buenas prácticas y sistemas de gestión de la Calidad e Innovación entre las empresas industriales y de servicios de la Comunitat con el fin de mejorar su competitividad y su productividad.

Subir