27 de enero de 2021 27/1/21

'Click a l'Horta' anuncia los ganadores en una edición con que pone el foco en el patrimonio hortelano

'Click a l'Horta' anuncia los ganadores en una edición con que pone el foco en el patrimonio hortelano - (foto 1)
  • Alejandro Ramon: “Cada fotografía, cada publicación, es un grito al mundo para poner en valor el gran tesoro que tenemos en València con la huerta y la gente que la trabaja”

MÁS FOTOS
'Click a l'Horta' anuncia los ganadores en una edición con que pone el foco en el patrimonio hortelano - (foto 2)
'Click a l'Horta' anuncia los ganadores en una edición con que pone el foco en el patrimonio hortelano - (foto 3)
'Click a l'Horta' anuncia los ganadores en una edición con que pone el foco en el patrimonio hortelano - (foto 4)
'Click a l'Horta' anuncia los ganadores en una edición con que pone el foco en el patrimonio hortelano - (foto 5)
'Click a l'Horta' anuncia los ganadores en una edición con que pone el foco en el patrimonio hortelano - (foto 6)
'Click a l'Horta' anuncia los ganadores en una edición con que pone el foco en el patrimonio hortelano - (foto 7)
'Click a l'Horta' anuncia los ganadores en una edición con que pone el foco en el patrimonio hortelano - (foto 8)
'Click a l'Horta' anuncia los ganadores en una edición con que pone el foco en el patrimonio hortelano - (foto 9)
'Click a l'Horta' anuncia los ganadores en una edición con que pone el foco en el patrimonio hortelano - (foto 10)

La edición 2020 de ‘Click a l'Horta’ ha concluido con el anuncio de los ganadores en las diversas categorías. El concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta, Alejandro Ramon, ha destacado “el protagonismo que cobra la huerta de València con este tipo de iniciativas en plataformas y con públicos con que también queremos poner en valor el gran tesoro que tenemos en València. Cada foto, cada publicación, es un grito al mundo para demostrar el gran patrimonio que supone la huerta y la gente que la trabaja”.

El edil ha destacado que la edición de este año se haya podido llevar a cabo pese a las trabas por la situación sanitaria, que ha obligado a adaptar las condiciones y las fechas de los encuentros entre las personas participantes, a quienes ha agradecido “su comprensión para adaptarse al contexto y su pasión para transmitir a través de sus instantáneas las múltiplos miradas a través de las cuales nos podemos acercar a la huerta de València”.

En total, han sido más de 1.500 fotografías realizadas por 109 instagramers y por más de un centenar de fotógrafos en la categoría de reportaje, donde se ha doblado la cifra de personas participantes. “Esta edición ha sido un éxito también por la gran cantidad de personas inscritas, pero sobre todo porque han sido capaces todas ellas de mostrar el rico patrimonio agrícola, el carácter de la gente que habita la huerta y, en definitiva, la identidad de todo un territorio y de su cultura”, ha afirmado Ramon.

Francesc Planes Bolea ha conseguido el triunfo en la categoría de reportaje con una serie fotográfica que le ha permitido “conectar de nuevo con la huerta y todo aquello que representa: naturaleza, sostenibilidad, calidad de vida, patrimonio, buen alimento y felicidad”. El jurado ha valorado su trabajo “sin pretensiones ni falsedades, puesto que la huerta, como también la vida, es pura”. Además, este año ha habido una mención de honor por parte del jurado –integrado por Nerea Coll, Jose Bravo y David Segarra- para Manuel Jaime Romero y su reportaje ‘Señales de humo’, un llamamiento de atención con un trasfondo lleno de vínculos entre huerta y ciudad que cuenta la historia de un joven que combina sus estudios y su trabajo en el campo y que representa a la nueva generación de la huerta.

En la categoría de Instagram, las cuatro personas ganadoras han sido: Sergio Araque Serna [@digitalshoots], Manu Jaime [@manu.jaime], Blanca Martí Aguado [@mginesta] e Iris Pardo [@__ip16]. Además, ha habido un premio especial EMT para la serie fotográfica presentada por Inma Donate [@inmikiu].

Como este año no se puede celebrar un acto presencial para el anuncio de las personas premiadas, se ha planteado un encuentro virtual con las personas ganadoras de las diversas categorías.

Subir