23 de febrero de 2020 23/2/20

La Ciutat de les Arts i les Ciències apuesta por el turismo familiar

La Ciutat de les Arts i les Ciències apuesta por el turismo familiar - (foto 1)
  • El Hemisfèric y el Museu de les Ciències reciben el Sello de Turismo Familiar que avala la calidad de su oferta

El Hemisfèric y el Museu de les Ciències disponen de una oferta e instalaciones adaptadas a las demandas turísticas de las familias. Así lo acredita el Sello de Turismo Familiar que ha recibido esta mañana el director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal, de manos del presidente de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), Benito Zuazu, entidad que otorga este aval turístico.

El director de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal, ha destacado "la apuesta por la calidad turística y la atención al público familiar" que viene desarrollando el complejo "y que le ha convertido en uno de los principales destinos turísticos para las familias".

La FEFN ha decidido entregar el certificado al Museu de les Ciències y al Hemisfèric tras comprobar que ambos espacios cumplen una serie de requisitos específicos y características para las visitas de familias con niños y niñas, con actividades de interés para público infantil y adolescente, en un entorno seguro y accesible, entre otros aspectos.

Oferta familiar

Los talleres y exposiciones diseñados para los niños y las niñas entre los que destacan "Científico por un día", "L'Espai dels Xiquets' y 'Érase una vez: la ciencia de los cuentos', así como las actividades de divulgación que se pueden disfrutar en familia, como conferencias y observaciones con telescopios, en el Museu de les Ciéncies, y las proyecciones aptas para todos los públicos, en el Hemisfèric, configuran esta oferta orientada a las familias.

El sello reconoce también que ambos espacios cuentan con servicios e instalaciones adaptadas a las necesidades de las familias, como las áreas de descanso, la sala de lactancia en el Museu de les Ciències, menús familiares, accesibilidad para visitar el Hemisfèric y el Museu con un carro de bebé, entre otros.

Asimismo, este certificado avala que el portal web de la Ciutat de les Arts i les Ciències dispone de información y apartados específicos con información para planificar una visita familiar, además de contar con publicaciones impresas y puntos de información en el propio complejo. Ambos espacios ofrecen además un 15% de descuento para las familias numerosas.

Subir