5 de diciembre de 2020 5/12/20

La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía su política de responsabilidad social

La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía su política de responsabilidad social - (foto 1)

    La Ciutat de les Arts i les Ciències ha aprobado en el último Consejo de Administración la ampliación de la política de responsabilidad social que ya se inició en el mes de marzo de 2016. Con ella se pretende contribuir a la sensibilización de la sociedad sobre las problemáticas de desigualdad social y de género, así como las ambientales. Se facilita el acceso al ocio y a la cultura a determinados colectivos y entidades con limitaciones económicas, en riesgo de exclusión social, en general, y en particular a colectivos o personas con diversidad funcional y víctimas de violencia de género.

    En este sentido, el complejo ha creado una tarifa especial, dirigida a estos colectivos, para el acceso a los recintos que gestiona. Además, pone a disposición de dichos colectivos o entidades sin ánimo de lucro otros recursos, como el espacio ubicado en el Paseo de Arbotantes del Umbracle para el desarrollo de actividades públicas dirigidas a la sensibilización de la sociedad en general.

    Muestra de ello es la presencia del Rincón Solidario en la reciente campaña de Navidad de la Ciutat de les Arts i les Ciències, en la que se habilitaron tres puestos del mercado de Navidad para que diferentes ONG's y asociaciones presentaran sus proyectos, una iniciativa en la que participaron un total de 18 entidades.

    Semestralmente la Ciutat de les Arts i les Ciències publicará los resultados en un informe de seguimiento que será accesible para todos los ciudadanos en su Portal de Transparencia "Ciutat Oberta", ubicado en el sitio web www.cac.es.

    Además de estas líneas de actuación anteriores, la Ciutat de les Arts i les Ciències incluye dentro de su política estrategias encaminadas a minimizar el impacto ambiental de sus actividades y que fomenten la accesibilidad global de las personas con diversidad funcional así como la contratación socialmente responsable.

    Subir