25 de septiembre de 2020 25/9/20

Ciudadanos (C´s) de Valencia denuncia la falta de información al turista para que visite la Exposición del Ninot

    “La exposición del ninot no está bien comunicada a nuestros turistas. La carencia de información específica de la Exposición del Ninot en la ciudad hace que pase desapercibida para los visitantes que no están en la zona de la Ciudad de las Artes”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

    El líder de C's asegura que existen graves carencias: “No hay carteles en la ciudad que guíen a los visitantes hacia la Exposición del Ninot, ni en el Museo Príncipe Felipe, donde se encuentra la muestra, información en inglés que les explique nuestra singularidad cultural a los turistas. La exposición del ninot es una experiencia turística única en el mundo y Valencia no la está aprovechando. Las oficinas de turismo y los hoteles deberían de estar guiando a los turistas hacia la exposición del ninot”. Además, Giner lamenta “la falta de personal que atiende a los turistas en inglés”.

    Esta falta de orientación hacia el turismo se suma a la falta de “servicios específicos” para mayores de los que carece la Exposición del Ninot. “Las personas mayores que quieren visitar la exposición necesitan sillas de ruedas y un refuerzo de personal para que sean acompañadas las que así lo requieran”. "Denunciamos esta carencia la pasada semana y el tripartito no se ha pronunciado al respecto", ha dicho el líder de C's.

    Del mismo modo, Giner ha insistido en su petición de aumento de “la frecuencia de autobuses y autobuses adaptados con plataforma. Recordemos que el metro no llega hasta esa zona. La ciudad es de todos y hay que pensar en todos a la hora de programar una exposición tan nuestra como es la del Ninot”.

    Respecto al lugar elegido este año para esta cita, Giner asegura: "Creemos que la ubicación de la Exposición del Ninot es adecuada pero está siendo mal ejecutada".

    Subir