Ciudadanos (C's) de Valencia cuestiona las medidas adoptadas por el tripartito con las motos
"El tripartito no ha solucionado adecuadamente el problema de las motos aparcadas en las aceras. La falta de un modelo para la ciudad hace que sus ocurrencias estén más encaminadas hacia dificultar el uso de la moto que a dar una alternativa realista a sus usuarios", ha dicho el concejal de Ciudadanos (C's) responsable del área de movilidad y viceportavoz de su grupo, Narciso Estellés, tras comprobar 'in situ' durante varias semanas la problemática que tienen los habitantes que se trasladan al centro de Valencia en moto.
Narciso Estellés ha continuado diciendo: "Los escasísimos aparcamientos que se han improvisado en el centro de la ciudad para un censo de casi 80.000 motos están siempre llenos, obligando a las personas a dar vueltas continuamente. En lugar de actuar con medidas impulsivas, desde C's consideramos que hay preguntar antes a los ciudadanos, diseñar un plan, consensuarlo y explicarlo bien".
El responsable de movilidad en C's de Valencia asegura que los aparcamientos de motos son “escasos y están mal planteados, como es el caso de los pintados en la calle de las Barcas, frente al teatro Principal. Este es un ejemplo de actuaciones poco profesionales, pues suponen un riesgo grave para las personas en caso de una emergencia, generan atascos y peligro para los conductores".
El concejal de Ciudadanos va a preguntar en la Comisión de urbanismo y movilidad las repercusiones que han tenido las decisiones del tripartito."Vamos a solicitar datos de intensidad de vehículos para confirmar si ha habido una disminución real del tráfico en el centro de la ciudad, y al mismo tiempo conocer si el número de multas se ha incrementado estos últimos meses, que es lo que realmente nos tememos", ha concluido Narciso Estellés.