elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos recrimina a Grezzi que imponga los cambios en la EMT sin el consenso con los vecinos

    El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés ha recriminado hoy al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, que imponga los cambios en la EMT sin el consenso de los vecinos. Tras la comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad, la última oportunidad para paralizar estos cambios, Estellés ha dicho: “Ni Grezzi ha rectificado a última hora con las líneas 11 y 31, ni quiere llegar a un consenso sobre un periodo de prueba que permita seguir la evolución de los cambios desde un enfoque de gestión empresarial y democrático, que no conoce ni practica”

    El concejal de C´s, que ha presentado una iniciativa en dicha comisión para dejar sin efecto los cambios en las líneas 11 y 31 y establecer un periodo de prueba de seguimiento del resto de líneas cambiadas ha apuntado: “Esperábamos que, por lo menos, Grezzi se comprometiese en una evaluación de aquellas líneas cambiadas que no cumplan el objetivo de ganancia de pasaje en un periodo determinado, ofreciendo a los ciudadanos un nuevo proceso participativo para su mejora. Lamentablemente no ha accedido”.

    Estellés se ha mostrado “sorprendido” porque “Grezzi nos quiere vender una EMT irreal, donde las líneas 11 y 31 ganan mucha frecuencia con los cambios. Sin embargo, estos cambios no son influidos por un nuevo modelo de ciudad ni de paradigma de la movilidad”.

    El edil de C's ha explicado: “Son modificaciones que en el mejor de los casos dejan a los ciudadanos en tierra, muchos de ellos mayores, para esperar a otro autobús porque realmente le hacía falta obtener recursos para poner en marcha la línea 99. Eso es lo que no le dice Grezzi a los valencianos”.

    Estellés ha dicho que el balance que podemos hacer de estos cambios de líneas antes de su puesta en marcha “es que no convencen a nadie, que han generado miles de firmas recogidas, que se han disimulado con una falsa participación y que van a generar problemas a miles de valencianos”. Estellés ha recordado: “Ya dijo Grezzi que los barrios que no aceptaban sus propuestas y que las criticaban, Con eso está dicho todo”.

    Subir