elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos propone que los concursos de las Fallas Municipales se convoquen en el mes de febrero

Ciudadanos propone que los concursos de las Fallas Municipales se convoquen en el mes de febrero

    Ciudadanos (Cs) propondrá en la próxima comisión de Desarrollo Humano y Cultura del Ayuntamiento de Valencia prevista para este mes, que los concursos de las Fallas Municipales se vuelvan a convocar, a partir de 2019, en el mes de febrero con tal de que los artistas falleros puedan optar, en condiciones, antes de comprometerse con las comisiones falleras, según ha afirmado la concejala Amparo Picó.

    “Nosotros no proponemos modificar el pliego de condiciones sino cambiar la fecha de la convocatoria de los concursos de las Fallas Municipales. En estos momentos, la gran mayoría de los artistas falleros ya tienen comprometida la construcción de numerosas fallas y, en el caso de querer optar, les supone un problema en función de su planificación de trabajo. Hasta hace unos años se convocaba en febrero y se adjudicaba a mitad de abril. Ahora el procedimiento ha cambiado y no lo vemos procedente”, ha explicado la concejala Picó.

    La edil de Ciudadanos recoge, con esta iniciativa que planteará a la comisión municipal, los planteamientos que diversos artistas falleros le han comunicado ante la convocatoria de los concursos en el mes de abril así como por parte de la propia directiva del Gremio de Artistas Falleros.

    “Los directivos nos han comentado que es ilógico convocar los concursos en abril y consideramos justa su reivindicación. No debemos olvidar que los artistas falleros son los verdaderos artífices y protagonistas de la fiesta de las Fallas ya que sin falla no existiría fiesta. Por ello, el apoyo por parte de todos y en especial, del Ayuntamiento de Valencia debe ser claro y contundente, y no simplemente de boquilla”, ha manifestado la concejal Picó.

    Finalmente, la edil Picó ha concluido diciendo: “Espero que el concejal de Cultura Festiva tenga la sensatez de reconocer nuestro planteamiento y no nos argumente excusa alguna”.

     

    Subir