elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos insta a Grezzi a justificar sus planes de movilidad y no limitarse a colocar macetas

    El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés ha pedido a Guiseppe Grezzi que dirija de una vez la concejalía de movilidad “con rigurosidad en lugar de con gestos de marketing político. El responsable de movilidad sostenible debería fundamentar todas sus actuaciones en criterios técnicos y buscar el consenso pero Grezzi sólo escucha a los que no le son críticos”.

    Narciso Estellés ha asegurado que desde Ciudadanos se está “a favor de eliminar el tráfico oportunista de Ciutat Vella pero este concepto hay que concretarlo en un proyecto detallado que abarque todas las particularidades de la zona afectada y guarde conexión con la estrategia integral que debería tener la ciudad. Hacer política de movilidad no es poner impulsivamente macetas por donde pasaban coches”.

    El concejal de C’s ha lamentado la falta de rigurosidad que se desprende del proyecto de peatonalización del entorno de las Torres de Serranos. “Es inaceptable que Grezzi diga que la solución por la calle Salvador es la menos mala, ni que deje pasar todo el tráfico antes de poner las cámaras. Hay que tener un plan serio y no adelantarse siempre para buscar portadas”, ha remarcado Estellés, que ha asegurado que “los anuncios sin consistencia técnica son mero marketing político”.

    En este sentido, el edil de C’s ha incidido en que la puesta en escena de la peatonalización del entorno de las Torres de Serrano puede acabar siendo similar a situaciones anteriores. “El ‘macetazo’ de la Lonja y el Mercado Central sin el Parking de Brujas activo resume a Grezzi. Realiza actuaciones precipitadas y no consensuadas con la sociedad ni con los suyos que generan polémica que llevan a continuas rectificaciones”, ha explicado Narciso Estellés.

    De hecho, el concejal de C’s ha anunciado: “Desde Ciudadanos valoramos pedir la reversión del ‘macetazo’ en este entorno por la falta de plan de inicio y de una implementación catastrófica. Lo que ha hecho el tripartito ha sido penalizar la zona en vez de mejorarla”.

    Otro de los ejemplos de la falta de un plan integral para la movilidad en Valencia son “las ocurrencias fuera del orden del día. Nombrar la peatonalización de los puentes de Trinidad y San José cuando se está explicando la actuación en las Torres de Serrano es desviar la atención de nuevo con marketing político. El entorno de las calles Salvador y Serranos requieren de un estudio completo del impacto que tiene una peatonalización, mientras que cerrar puentes debe acompañarse de estudios muy serios que expliquen y justifiquen muy bien esta medida a los ciudadanos”. Estellés ha puntualizado: “Lo que pedimos es rigurosidad en los proyectos y no cortinas de humo para distraer la falta de justificación técnica. A este paso el Sr.Grezzi acabará dejando a los valencianos usuarios del coche sólo dos o tres puentes sin peatonalizar en toda la ciudad”.

    Subir