24 de octubre de 2020 24/10/20

Ciudadanos exige al tripartito pagar el plus de atención al público

    El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Manuel Camarasa ha exigido al tripartito que aplique de manera inmediata el complemento de atención al público que tienen reconocido en el convenio los trabajadores del consistorio. "Los trabajadores del GTI, del Registro General y del Padrón Municipal cuya jornada la desarrollan íntegramente atendiendo al público no ofrecen lugar a duda. Esto es evidente por lo que aducir que se está estudiando si lo tienen que cobrar o no es absurdo", ha dicho Camarasa.

    El edil Manuel Camarasa ha mostrado su extrañeza de que el tripartito siga sin encontrar una vía de solución para cumplir el convenio colectivo del ayuntamiento. "Me pregunto si es tan difícil cumplir con un documento aprobado en pleno y respaldado por todos los sindicatos y hacer frente al pago del complemento de atención al público. Ya en la comisión de Gobierno Interior de junio pedimos el abono inmediato del complemento y en la comisión de julio logramos que Campillo se comprometiera a tratar este complemento en la mesa sindical de la semana que viene. Esperemos que Campillo tenga ahora la misma rapidez que ha alardeado con la aplicación de la subida salarial", ha lamentado Camarasa.

    Por ello, el concejal de Ciudadanos va a pedir formalmente explicaciones del retraso en el abono del complemento y cuando se va a aplicar finalmente. "El tripartito ha criticado mucho al Gobierno Central por la demora en aprobar los presupuestos que hace efectivo el pago de la actualización del sueldo pero para cumplir el propio convenio del ayuntamiento no se pide a sí mismo explicaciones", ha concluido el edil Camarasa.

    Subir