21 de enero de 2021 21/1/21

Ciudadanos exige “poner fin a la improvisación” en materia de movilidad en el entorno de calle Ruzafa

Ciudadanos exige “poner fin a la improvisación” en materia de movilidad en el entorno de calle Ruzafa - (foto 1)
  • Estellés censura que “Grezzi está poniendo parches ante los problemas que sus ocurrencias han generado”

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido “poner fin a la improvisación” en materia de movilidad en el entorno de la calle Ruzafa. Sobre las nuevas prohibiciones, anunciadas por el Consistorio, que prohíben a los vehículos girar desde Gran Vía Germanías hacía calle Ruzafa y desde Reino de Valencia hacia Marqués del Turia, el concejal de Cs, Narciso Estellés, ha censurado que “Ribó y Grezzi han convertido Valencia en su campo de experimentos”.

“Las nuevas medidas no son más que parches que tratan de palian los problemas que ellos mismos han generado”, ha criticado el concejal de Cs, quien ha calificado de  “irresponsable” la gestión del concejal de movilidad. “En Cs advertimos del peligro de transformar la calle Ruzafa y su entorno de una manera tan radical y no dialogada. Todo ello ha traído de nuevo el caos circulatorio al centro de Valencia y la presencia casi continua de más de una pareja de Policía Local”, ha explicado Estellés.

Sobre este asunto, el concejal de Cs ha detallado que “el grupo municipal Cs solicitó en julio información concreta de los servicios de Policía Local efectuados en los tramos de la calle Ruzafa y Germanías afectados”. “A fecha de hoy no se nos ha concretado esta información”, ha criticado.  

Estellés ha recordado que los conflictos en calle Ruzafa, Cirilo Amorós, Germanías, Reino de Valencia, Colón-Xátiva y calle Alicante, entre otras avenidas y calles, “han sido fruto de los experimentos de Grezzi” y han generado un “efecto dominó” en la movilidad del centro. “Los problemas circulatorios creados están siendo trasladados de unos ejes viarios a otros sin visos de solución de conjunto”, ha añadido. “Un año más Grezzi se ha propuesto convertir en misión imposible para los valencianos el retorno de  vacaciones y la vuelta al cole”, ha concluido el concejal de Cs.

Subir