elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos exige un plan de limpieza urgente para las calles de Valencia

Ciudadanos exige un plan de limpieza urgente para las calles de Valencia - (foto 1)
  • La concejala de Cs, Rocío Gil, censura la “suciedad acumulada y los malos olores que sufren a diario los vecinos y turistas”

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido al alcalde, Joan Ribó, un plan de limpieza urgente para las calles de la ciudad. La concejal de Cs, Rocío Gil, ha pedido, tal y como Cs recogió en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones municipales, que el Ayuntamiento haga un plan de choque de limpieza en Valencia. 

“Basta ya de excusas cuando se trata de limpiar Valencia”, ha declarado la concejala de Cs, Rocío Gil, quien ha censurado que “la suciedad se está acumulando y además las calles desprenden un olor insoportable que tienen que soportar a diario vecinos y turistas”.

Gil ha exigido “intensificar la limpieza, especialmente en este momento de altas temperaturas y gran afluencia turística”. “Si el gobierno municipal alardea del turismo en la ciudad, es un contrasentido que la limpieza sea un área tan deficitaria”, ha criticado.  

Para concluir, Rocío Gil, ha propuesto que el Ayuntamiento realice campañas de concienciación para animar a vecinos y visitantes a mantener la ciudad limpia y ha calificado de “inaceptable” que “un verano más, las plagas de ratas, cucarachas y mosquitos estén campando a sus anchas en una Valencia que se pretende escaparate turístico y referente de buena gestión”.

 

Subir