21 de enero de 2021 21/1/21

Ciudadanos exige no demorar más el traslado de los monumentos falleros a Feria Valencia

    Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido no demorar el traslado de los monumentos falleros a Feria Valencia. El consistorio anunció, tras suspender las Fallas, un acuerdo con la Generalitat al 50%, para que los monumentos falleros que estaban en la calle y los que aún se encontraban en los talleres de los artistas fueran trasladados a Feria Valencia. 

    “A fecha de hoy, un mes y medio después, sólo están en Feria Valencia los monumentos que estaban en la calle”, ha censurado la concejal de Cs, Amparo Picó, quien ha exigido al alcalde, Joan Ribó, y al concejal de Fiestas, Carlos Galiana, que cumplan el acuerdo lo más pronto posible.

    “Los artistas falleros están desesperados porque tienen los talleres llenos y no pueden aceptar ni un solo trabajo nuevo, sea de lo que sea”, ha añadido la concejal de Cs, quien ha censurado que “además de la grave crisis que se está viviendo, el ayuntamiento esté limitando, aún más, las posibilidades de trabajo de los artistas”.

    “Los artistas falleros son profesionales que no sólo se dedican a hacer fallas, sino también hacen decorados, carrozas y otras muchas cosas. Muchos de ellos tendrán que reinventarse y qué mínimo que puedan disponer con holgura de su espacio de trabajo”, ha concluido.

    Subir