elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia la incapacidad de Galiana para cumplir la ordenanza de terrazas

  • Camarasa censura que Galiana rompa el diálogo y provoque 50 despidos

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Manuel Camarasa ha denunciado la incapacidad del concejal de Comercio, Carlos Galiana, para hacer cumplir la ordenanza de terrazas. Tras las críticas de la federación de Hostelería de Valencia de una reducción de hasta el 50% de las terrazas en el centro de Valencia con la consecuencia de más de 50 despidos, Camarasa ha señalado a Galiana como responsable.

"Hace más de un año, en octubre de 2016, Ciudadanos presentó una moción al Pleno que consistía en que se cumpliera la normativa de terrazas. El tripartito la rechazó y dijo que seguiría igual que hasta la fecha. Uno de los motivos de la moción de Ciudadanos fue que en la zona de las calles Ribera, Ruzafa, Mossén Femades y Convento Santa Clara no se cumple la ordenanza y la solución es muy sencilla: cumplir con el pintado de las terrazas, realizar inspecciones y sancionar al que incumpla la ordenanza. En lugar de trabajar, Galiana ha decidido romper el diálogo de la mesa de trabajo creada para este asunto e imponer una decisión que perjudica tanto a los que cumplían la normativa como a los que no la hacían", ha dicho Camarasa.

El edil de Cs ha anunciado hoy que va a pedir todos los informes que cualquiera de los actores implicados en la negociación han aportado para llegar a un acuerdo. "Se deben garantizar los derechos de los ciudadanos de circular por la calle y la actividad económica", ha dicho Camarasa, que también va a solicitar "todas las propuestas de arquitectos aportadas al ayuntamiento que permitían la convivencia amable entre vecinos y negocios". "Queremos saber todas las propuestas que ha tenido Galiana encima de la mesa y los motivos por las cuales las ha rechazado", ha dicho Camarasa.

Para concluir, el edil de Cs ha asegurado: "Esta decisión autoritaria que rompe el diálogo es una prueba más de cómo el desgobierno del Ayuntamiento de Valencia da la espalda a la sociedad con el agravante esta vez de que va a perjudicar a la actividad económica en plena campaña de Navidad".

Subir