26 de noviembre de 2020 26/11/20

Ciudadanos denuncia “la falta de coordinación del tripartito en Expojove”

Ciudadanos denuncia “la falta de coordinación del tripartito en Expojove” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos denuncia “la falta de coordinación del tripartito en Expojove” - (foto 2)

    El portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado la falta de coordinación entre las distintas concejalías del ayuntamiento en la feria infantil y juvenil de Expojove 2017 y ha pedido al tripartito más "rigor" en este evento que visitan aproximadamente  300.000 personas.

    “La Feria de Expojove plasma como funciona el tripartito, con total descoordinación. El pabellón ferial tiene un área temática de la Concejalía de Cultura Festiva basada en la historia pero luego los demás pabellones del ayuntamiento, como Movilidad, Protección Ciudadana o Aumsa, van cada uno por su lado, sin secundar el tema central”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos.

    Giner, que ha "echado en falta la presencia del alcalde en el acto inaugural”, ha declarado que “Ribó aseguró que esta legislatura iba a cumplir el compromiso con el Gremio de Artistas Falleros. En Expojove ha tenido la oportunidad de demostrarlo contando con ellos, pero no lo ha hecho. Si estamos potenciando al gremio y al oficio de artista fallero los niños y jóvenes deberían empezar a conocerlo”.

    Por otro lado, la concejala Amparo Picó ha emplazado al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, a contar con las demás fiestas de la ciudad en Expojove. “Consideramos que el área de Cultura Festiva es de todas las fiestas de la ciudad y no solo de las Fallas. Expojove debe volver a contar con un espacio para las fiestas como la Semana Santa Marinera, el Corpus, la Feria de Julio, el Nou d´Octubre o San Vicente Ferrer u otras celebraciones”, ha concluido. 

    Subir