10 de abril de 2021 10/4/21

Ciudadanos denuncia la descoordinación del plan de Seguridad para las Fallas

    La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia María Dolores Jiménez ha denunciado hoy la falta coordinación existente de cara las fiestas de las Fallas. Tras asistir a la Junta de Protección Civil, Jiménez ha dicho: “He preguntado en la junta por las medidas de coordinación que se habían puesto en marcha y me he quedado preocupada porque, a fecha de hoy, no se habían establecido esos mecanismos de coordinación”.

    Jiménez ha recordado que las fiestas de Fallas se encuentran a punto de comenzar y que no se ha establecido dispositivo de coordinación entre los distintos intervinientes en la misma (seguridad ciudadana, sanidad, bomberos, protección civil, etc). “Las fiestas de Fallas congregan a numerosas personas, se producen multitud de incidencias y hay posibilidad de accidentes y todo esto debe estar valorado en las medidas de prevención”, ha explicado Jiménez.

    “Han reconocido que no habrá refuerzos en materia sanitaria y son necesarios. También se debe reforzar con más agentes la sala del servicio del 092 para que no sucedan los problemas de años anteriores”, ha asegurado la edil de Cs.

    Para concluir, Jiménez ha asegurado: “He salido de la Junta de Protección Civil muy decepcionada, daba la impresión de una total improvisación por parte de los responsables del Gobierno municipal y así lo he manifestado, En concreto con la concejala Menguzzato por su falta de interés y los comentarios hacia la labor de esta oposición”.

    Subir