1 de marzo de 2021 1/3/21

Ciudadanos critica que se diseñan “trajes a medida” en dos jefaturas de sección de Cultura Festiva

    El grupo Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Valencia ha emplazado al tripartito a utilizar a los funcionarios del consistorio para ocupar puestos técnicos de responsabilidad en vez de usar en exceso el método de comisión de servicios para traer a personal de otras administraciones públicas con el fin de colocarlos fijos en este ayuntamiento, según ha dicho el concejal Manuel Camarasa.

    “El tripartito sigue con la táctica de traer personal en comisión de servicios para colocar a su gente en puestos técnicos y de responsabilidad en esta casa. El Ayuntamiento de Valencia cuenta con casi 5.000 funcionarios en la plantilla, personal muy cualificado, que permitiría recurrir en menor medida a esta forma de contratación. Me pregunto si a todos los que han traído les regalarán un concurso de méritos a medida que perjudique al personal funcionario. Desde Ciudadanos ya hemos puesto de manifiesto este hecho, tanto en la Comisión de Gobierno Interior de noviembre de 2015 y en el pleno de noviembre de 2016”, ha explicado el edil Camarasa.

    El concejal ha indicado su discrepancia con el método elegido desde el tripartito: “No puedo compartir ni aprobar el traje a medida que el Delegado de Cultura Festiva, con el beneplácito del resto del tripartito, piensa llevar a cabo en estas dos Jefaturas de Sección. Existen requisitos y puntuaciones que resultan muy significativas”.

    El edil de Ciudadanos pone en duda, tras preguntar a los concejales del área de Cultura Festiva y de Personal en la citada comisión, que “tengan el apoyo del Gobern de la Nau al completo para llevar a cabo este paripé que va en contra de los intereses del personal funcionario de la casa y que merma sus posibilidades de promoción”.

    Camarasa ha recordado que la oposición la convoca el área de Personal, a propuesta del área de Cultura Festiva, y espera transparencia, algo tan defendido por el tripartito.

     

     

    Subir