1 de marzo de 2021 1/3/21

Ciudadanos (C’s) consigue que el tripartito proporcione más formación y especialización a la Policía dedicada a la violencia de género

Ciudadanos (C’s) consigue que el tripartito proporcione más formación y especialización a la Policía dedicada a la violencia de género - (foto 1)

    “A raíz de una iniciativa de Ciudadanos, el tripartito se ha comprometido a que la formación de la Unidad Gama de la Policía Local se realice de manera regular, de la mano de expertos en violencia de género y siempre bajo la premisa de la especialización”, ha dicho la concejal de Ciudadanos (C’s) María Dolores Jiménez sobre la moción presentada por su grupo municipal, y aprobada por el pleno, que propone la especialización y formación de la Unidad Gama.

    “Creemos imprescindible que los agentes que atienden casos de violencia de género estén formados al máximo y que regularmente actualicen sus conocimientos, y para mí es una satisfacción que haya salido adelante la moción de Ciudadanos”, ha explicado Jiménez.

    “La función de esta unidad resulta clave para las necesidades de un sector especialmente desprotegido y las instituciones deben proporcionar todos los recursos posibles y esforzarse al máximo en la lucha contra la violencia de género”, ha puntualizado la edil.

    “Este ha sido un gran paso y la intención de nuestro grupo es que en el futuro la Unidad Gama se dedique de manera exclusiva a la protección y apoyo a las víctimas”, ha destacado la concejal de C’s. “De momento, desde Seguridad Ciudadana nos han indicado que eso no es posible porque falta personal pero insistimos en la necesidad y conveniencia de nuestra petición, además de recordar que nuestro grupo ha reclamado muchas veces un aumento de efectivos de Policía Local en Valencia. Con la seguridad de los ciudadanos no se puede jugar”, ha concluido Jiménez.

    Subir