27 de febrero de 2021 27/2/21

Ciudadanos consigue que el ayuntamiento pida a Sanidad donar camas articuladas para personas necesitadas

    El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, ha logrado poner en común a los demás grupos del consistorio para solicitar a la Conselleria de Sanidad que las camas articuladas en desuso en el antiguo Hospital de La Fe de Campanar se donen a personas necesitadas, según una moción que ha presentado la concejal María Dolores Jiménez a la Comisión de Desarrollo Humano y Sanidad y ha quedado aprobada por unanimidad.

    “Consideramos que tanto las camas articuladas como los colchones antiescaras pueden tener un fin social para personas necesitadas y encamados de larga duración. Todo el material está sin uso y parece mentira que nadie se haya percatado de esta situación para mejorar las condiciones de quienes lo precisan”, ha explicado la concejal Jiménez.

    Igualmente, ha destacado la edil María Dolores Jiménez: “Desde que se cerró el complejo hospitalario de Campanar, el equipamiento mobiliario del mismo permanece sin uso. En la ciudad de Valencia hay multitud de personas que, por problemas económicos, no pueden acceder a este tipo de mobiliario”.

    Además, ha agregado: “Las personas encamadas no son las únicas que sufren esta situación, son las personas que les cuidan familiares, amigos o cuidadores, quienes también agradecerán este tipo de ayuda. Estos materiales harán que facilite sus cuidados y obtengan una mejor calidad en los mismos”.

    Para finalizar, Jiménez ha concluido que “es una moción social y dirigida a los más necesitados, hemos unido la existencia de un mobiliario sin uso y queremos que tenga un uso en aquéllos que más lo necesitan, no sólo físicamente, que ya sería suficiente, sino que no pueden acceder a este tipo de mobiliario por cuestiones económicas”. La distribución del material estará a cargo de organizaciones humanitarias.

     

    Subir