23 de septiembre de 2020 23/9/20

Ciudadanos censura a Ribó por devolver una subvención de 260.000 euros para programas sociales

  • Javier Copoví exige explicaciones a Isabel Lozano y denuncia que “la dejadez del equipo de gobierno perjudica a las personas más vulnerables”

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha censurado al alcalde, Joan Ribó, por devolver a la Generalitat una subvención de 260.000 euros para programas sociales. La subvención corresponde a los programas ‘Barrios Inclusivos’ y ‘Apoyo Familia e Infancia. Período Estival’, valorados en 176.470 euros y 83.319 euros, respectivamente.

“La dejadez del equipo de gobierno tiene consecuencias para las personas y especialmente para las que se encuentran en una situación más vulnerable”, ha criticado el concejal de Cs, Javier Copoví. El edil ha calificado de “irresponsable” que la falta de gestión del Consistorio haga que los valencianos no puedan disfrutar unos programas subvencionados por la Generalitat Valenciana, en concreto por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Sobre este asunto, Copoví ha exigido explicaciones a la edil Isabel Lozano: “estamos ante una situación nada deseable para una institución pública que debe velar por sus ciudadanos”. “Consideramos que este tipo de situaciones no se deben volver a reproducir y por eso vamos a estar vigilantes”, ha añadido.  

El concejal de Cs ha explicado que la mala gestión ha provocado que el interventor municipal emita un informe en el que “advierte al equipo de gobierno de la existencia de una falta de rigor en la gestión del gasto”. Para concluir, Copoví ha recordado que esta situación se ha producido “en plena crisis de los servicios sociales municipales”: “Falta personal y hay descoordinación reconocida por los propios informes de Servicios Sociales”.

Subir