22 de septiembre de 2020 22/9/20

Ciudadanos censura el “hachazo fiscal” de 10 millones euros a los autónomos

Ciudadanos censura el “hachazo fiscal” de 10 millones euros a los autónomos - (foto 1)
  • Rafa Pardo: “Compromís y el PSPV han encarecido la vida del autónomo en 177,54 euros”

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Rafa Pardo, ha censurado “el hachazo fiscal de 10 millones de euros de Ribó a los autónomos”, tras una reunión con la junta directiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana (ATA CV), encabezada por su presidente en funciones Alberto Ara.

El edil de Cs ha asegurado que “la subida masiva de impuestos y tasas impulsada por el gobierno municipal se ceba especialmente con el colectivo de trabajadores por cuenta propia”.

“Las decisiones de Compromis y el PSPV encarecen la vida del autónomo en 144,04 euros mientras que por la vertiente particular ya sufren subidas de 33,50 euros, en total 177,54 euros”, ha dicho Pardo. “Ciudadanos está en contra de que Ribó saque del bolsillo de los autónomos 9,6 millones de euros”, ha asegurado Pardo.

El edil de Cs ha incidido en que hay incrementos del 43% en la tasa de mesas y sillas que suponen incrementos de 600 euros al mes mientras que hay 600 negocios en los que se va a aplicar subidas superiores al 54% en el IBI. “Hay un ataque frontal a los autónomos. Hay 8.000 empresas que van a sufrir subidas de entre el 16% y el 26% del IAE”, ha dicho Pardo.

El concejal naranja ha incidido en que el gobierno municipal busca penalizar, especialmente, a los autónomos. “El impuesto de tracción mecánica es un claro ejemplo. Mientras congela la tarifa para los coches de mayor cilindrada, sube un 5% para los coches menos contaminantes y un 12% para los vehículos de reparto de menos de 1.000 kilogramos, es decir, los que más usan los autónomos”, ha censurado. 

Para concluir, Pardo ha añadido: “A los ataques frontales a los trabajadores por cuenta propia, se suma que los autónomos también sufren la subida de impuestos a todos los ciudadanos en general como son la subida generalizada del IBI o las nuevas tasas de alcantarillado que supondrán subidas que oscilan entre el 39% y el 135% de media”.

Subir