7 de julio de 2020 7/7/20

Ciudadanos alerta de la falta de vigilancia policial en las playas de la ciudad de Valencia

Ciudadanos alerta de la falta de vigilancia policial en las playas de la ciudad de Valencia - (foto 1)
  • Estellés censura que “la plantilla de Policía Local es inferior a la de 2015 y emplaza al concejal Aarón Cano a retomar la negociación del convenio”

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el Consistorio ha destinado este año menos vigilancia de Policía Local a las playas de la Malvarrosa y del Cabanyal y mantiene los mismos efectivos en las playas del sur, Pinedo, el Saler y el Perellonet.

El concejal de Cs, Narciso Estellés, ha calificado de “sorprendente” la menor  presencia de agentes de la Policía Local en las playas urbanas, de la Malvarrosa y el Cabanyal, y que se mantengan los mismos efectivos en las del sur, cuando “este año va a haber, con toda probabilidad, más presencia de bañistas y, además nos encontramos en inmersos en una crisis sanitaria sin precedentes.” 

Sobre este asunto, Estellés ha declarado: “Esperamos que el ayuntamiento no utilice a los informadores de playas o de Cruz Roja para desempeñar funciones de vigilancia porque no sería adecuado” . El concejal naranja ha explicado que en las playas de la Malvarrosa y del Cabanyal hay seis agentes en cada turno y en las del sur cuatro efectivos en las playas y otro agente en cada turno en el retén. “Siguen siendo pocos los efectivos destinados a vigilar las playas en verano”, ha criticado. 

Con respecto a la plantilla total de PLV, Estellés ha recordado que "sigue siendo inferior a la de 2015. En estos momentos son 1477 agentes, incluyendo los ingresos de 70 agentes, pero en junio de hace cinco años eran más de 1.600 agentes, una cantidad más adecuada para vigilar una ciudad de las características de Valencia”. 

Para concluir, el concejal de Cs ha emplazado al concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, a retomar la negociación del convenio con la Policía Local, paralizado por la crisis sanitaria. “Hacerlo después del verano sería prolongar innecesariamente la situación, debería de convocar a los sindicatos en julio”, ha sentenciado. 

Subir