23 de octubre de 2020 23/10/20

Ciudadanos alerta de la falta de iluminación en la vía pública en numerosas calles de la ciudad

Ciudadanos alerta de la falta de iluminación en la vía pública en numerosas calles de la ciudad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos alerta de la falta de iluminación en la vía pública en numerosas calles de la ciudad - (foto 2)
    Ciudadanos alerta de la falta de iluminación en la vía pública en numerosas calles de la ciudad - (foto 3)
    Ciudadanos alerta de la falta de iluminación en la vía pública en numerosas calles de la ciudad - (foto 4)

    Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha alertado hoy de la falta de iluminación en la vía pública en numerosas calles de la ciudad, en concreto en las inmediaciones de la avenida de Aragón, en la calle General Gil y Dolz, calle Finlandia  y calle Alginet, así como en zonas de la Cruz Cubierta y el Marítimo.

    El concejal de Ciudadanos Manuel Camarasa ha hecho hoy esta denuncia tras recibir numerosas quejas de los vecinos de diferentes calles. “Los vecinos manifiestan sentirse inseguros al llegar o salir de casa de noche”, ha dicho.  

    “Los vecinos nos transmiten su incomodidad y preocupación por una situación que se está prolongando ya demasiado tiempo”, ha declarado el concejal Manuel Camarasa, quien ha añadido que “desde Ciudadanos queremos saber a qué responde que las farolas estén apagadas y las calles a oscuras”.

    En esta línea, Camarasa, quien cuenta con numeroso material gráfico al respeto, ha explicado que “ante las recientes declaraciones del tripartito sobre el ahorro energético, provocado por la nueva gestión del alumbrado de la ciudad de Valencia, hemos solicitado al concejal Sergi Campillo  documentación que avale estas declaraciones y qué coste tiene para las vecinos”.

    En concreto el concejal de Ciudadanos ha pedido a Campillo la siguiente documentación: Horarios actuales del encendido del alumbrado público a lo largo del presente año, teniendo en cuenta los cambios horarios. Horario de los años 2015, 2016 y 2017 del encendido del alumbrado público. Copia del informe técnico que fundamenta la conveniencia de dichos horarios. Copia del informe técnico que fundamenta el apagado del 50% de los puntos de luz de las plazas, calles y avenidas del término municipal de Valencia. Copia del informe técnico que cuantifique cual es el ahorro económico que supone a las arcas municipales el cambio de bombillas al sistema de LED. Copia del informe técnico que cuantifique el ahorro que supone el modelo actual de encender alternativamente, uno sí y uno no, los puntos del alumbrado público. Además de que criterios técnicos o políticos han guiado al equipo de gobierno para la aplicación del encendido alternativo de los puntos del alumbrado público, distintos en cada zona de la ciudad.

     

     

    Subir