13 de diciembre de 2019 13/12/19

'La ciudad de Valencia dice basta a la contaminación del aire'

    El próximo sábado 23 de febrero tendrá lugar una gran concentración por el aire limpio en la Plaza del Ayuntamiento. A las 11:00h se darán cita todo tipo de personas vinculadas a la movilidad sostenible, no solo ciclistas y conductores de motos y coches eléctricos, sino también peatones, usuarios de patinetes y toda persona preocupada por la salud y la calidad del aire que respiramos. Esta concentración "va a tener un gran impacto porque nos hemos juntado todo tipo de personas con un único objetivo, una ciudad mejor" en palabras de David Martínez, responsable de Medio Ambiente de Poble Democràtic.

    Y es que la concentración está impulsada por una interesante y variopinta mezcla. Desde agrupaciones promotoras de la movilidad sostenible como la Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico (AUVE), la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE) y Ciclistas Urbanos Valencia (CUV), pasando por un partido político de corte municipalista como Poble Democràtic, hasta empresas vinculadas a la movilidad sostenible como Riders Bikes y AEMUS. Esta última en realidad es una agrupación de empresas relacionadas con el "sharing" eléctrico que se han agrupado hartas de que el consistorio desoiga sus peticiones.

    Según la organización, su intención es "reclamar una ciudad sostenible del siglo XXI, en la que todos los agentes de movilidad sostenible tengan su papel, sin crear enfrentamientos y entendiendo que estamos en el mismo barco, el de una ciudad libre de contaminación". Se procederá a la lectura de un manifiesto y se espera un ambiente festivo y familiar.

    ocultar
    'La ciudad de Valencia dice basta a la contaminación del aire'
    Subir